Reseña Misión Imposible 7

Reseña Misión Imposible 7

Como nos tiene acostumbrados Tom Cruise, el y su equipo de trabajo se compromete en cada entrega. Ya sea desde realizar sus propias acrobacias, buenas actuaciones o el uso de efectos prácticos para reducir en gran medida el uso de CGI. Por eso hemos visto al MI por todo el mundo.

En esta entrega existe una inteligencia artificial que adquiere conciencia propia, diferentes gobiernos quieren hacer control de ella debido a su capacidad de acceder a cualquier sistema de computo y conocimiento de la humanidad, por otro lado, está el bando que desea destruirla por representar una gran amenaza. Al equipo de Ethan se le encarga recuperar una llave, de la cual se sospecha puede ser la clave para detener o controlar el ente cibernético que los tiene a todos en jaque.

Esta franquicia cuando se trata de acción y entretenimiento, funciona de maravilla, sobre todo desde sus últimas películas en que han aumentado la apuesta. Siendo la vara más alta la 6, Fallout. Sentencia Mortal, en su primera parte, cuenta con grandes escenas de acción, siendo las más espectaculares en la segunda parte del metraje cuando recurren al tren, del cual diseñaron uno para tal propósito y hacerlo más creíble aún. Aunque son muy buenas escenas de acción, es como si ya lo hubiésemos visto todo en esta saga, no se tiene esa sensación de sorpresa.

El punto más flojo de la cinta es la historia, si bien, no se le exige mucho a una cinta de acción más que tenga un argumento valido y sea coherente, la verdad se desubica uno por la falta de un antagonista de verdad. El ente de inteligencia artificial lo que hace es reforzar las conveniencias de guion, dificulta entender como un sistema capaz de hackear todos los sistemas del planeta, se dedique a sabotear a Luther y Benji a cuenta gotas, cuando bastaría con arruinar el sistema operativo de sus computadoras. Los villanos también toman medidas muy absurdas como acorralar al protagonista y querer reventarlo a golpes, cuando podrían dispararle sin que pueda escapar. También el caso de las medidas poco efectivas del protagonista, como la de abordar el tren, cuando podría ir escondido o disfrazado. Por eso insisto, si ves la película comiendo palomitas sin analizar la historia, la disfrutas, pero entre más le echas cabeza, más tonta o absurda te parece.

A pesar de que la historia no va a ningún lado porque se tiene que desenvolver en la segunda parte, sintiéndose forzado que por más de 2 horas le den tantas vueltas a una llave, la verdad no se siente pesada, larga ni aburrida la película en ningún momento, siendo su duración unas de 2 horas y media. De hecho, en pleno intermedio cuando merma la acción, no te has dado cuenta y ya llevas media película. Misión Imposible 7 funciona perfectamente como blockbuster.

Vale la pena verla en cine, tiene un final concluyente que no te deja iniciado. La fotografía es buena, hay persecuciones escenas de combate, no tantas como me gustaría, pero imagino Tom Cruise con cada año que pasa sus huesos crujen más, una pena que no haya alguien joven como Henry Cavill para esos casos. Como sea, efectos especiales, tensión, tiroteos, lo que quieras de acción la película te lo va dar. Tal vez lo que más aburre sea cuando hablen porque la trama no esta para giros o planes muy elaborados, sin embargo, el clásico recurso de la máscara ayuda en varios de estos momentos.

En resumen, Misión Imposible 7, es una buena película de acción, no es la mejor de la saga y no tiene la mejor de las historias. Si te gusta esta franquicia no tendrás problema en disfrutarla, creo que la mayoría solo detesta la 2, este no creo que sea el caso, a no ser que busques algo más conspiranoico, de giros o de un argumento muy bien escrito.


Puntaje: 7/10
Clasificación: Pulgar arriba

Comentarios

Entradas populares