¿Mashle, El One Punch Man de la Magia? Reseña Mashle, Magia y Músculos, ...

Mashle: Magic and Muscles, Reseña sin Spoilers

Mash es un expósito, un niño que fue dejado a su suerte al no poseer magia. En este mundo la magia lo es todo, los bendecidos con este don nacen con marcas representando su poder, aquellos que no, son considerados parias o individuos que no merecen respirar.

En este mundo, hasta las cosas más básicas y rutinarias se hacen con magia. Regro Burnedead, un desdichado que no le da valor a su vida, encuentra al pequeño y decide criarlo apartado de la civilización para no ser descubierto.

Mash crece bajo el riguroso entrenamiento de su abuelo adoptivo, para que compense su falta de magia. Un día cualquiera Mash, se va al pueblo por comida a escondidas de su abuelo y es descubierta su ausencia de magia. La policía busca al joven, hasta dar con su abuelo, donde lo someten por ocultar un individuo sin magia. Mash interviene y derrota con facilidad al policía inquisidor usando solo el físico. Tras perder, el jefe policial chantajea a Mash para que convierta en “iluminado divino” y le el beneficio económico para hacer de la vista gorda.

El adolescente acepta la oferta con tal de vivir en paz con su abuelo. Lo que no sabe Mash, es que, para ser iluminado divino, debe ser el mejor en la academia de magia y solo pasar el examen de ingreso es un reto para él. ¿Lo logrará?

Así arranca este anime, con esa sencilla premisa. Como imaginas, es una comedia de fantasía cuya inspiración es el mundo de Harry Potter, con sus respectivas casas, trajes, escobas y varitas.

Ahora, ¿por qué se compara esta serie con One Punch Man? Principalmente, porque ambos protagonistas vencen sin dificultad alguna a sus enemigos y generalmente poco expresivos, esta particular es mucho más notable en Mash, donde apenas y cambia de emoción.

Sin embargo, esta serie está muy lejos de la calidad de One. Mashle, es un anime relajado para jóvenes que quieran pasar un rato de ocio con algo hilarante. Aquí no hay temas complejos como la corrupción al poder o una sátira bien construida alrededor de la magia o la exclusión. Claro, hay algunas reflexiones sobre la lucha de clases o el ser paria, pero es muy superficial.

One Punch Man es una sátira al mundo de los super héroes, que recurre bastante a la parodia para transmitir su mensaje y crea personajes bien establecidos cada uno con su complejo. En Mashle, no vemos nada de eso, es pura parodia. Los personajes son completamente planos y vacíos. Las personalidades van de ser serio a tonto y poco más.

La animación corresponde al estudio A-1 Pictures, que logra transmitir alegría con su agradable paleta de colores. Pero al ser una serie principalmente humorística, la animación de combate es lo que menos va resaltar.

Respecto al doblaje, no tengo comentarios, vi la serie en japonés porque los episodios salieron primero y por el tono de la serie. Así que ignoro, si el doblaje le aumenta el valor o le resta a esta producción, aunque de lo poco que escuche del doblaje mexicano, me gustaron las interpretaciones, desconociendo que tanto toquetearon el libreto para adaptar los gags.

No es una serie que recomendaría, salvo algún otaku que quiera algo ligero de ver. Le di una oportunidad porque quería ver como trabajaba el tema del poder y mantuve cierta esperanza en que evolucionara la obra o al menos el personaje. Todo resulto en desilusión. La fórmula al menos de esta temporada es la misma: Aparece un mago con más discurso que magia, Mash lo derrota con facilidad y se hacen amigos. En cuanto al humor… muy infantil para mi edad. En fin, 


Puntaje: 6/10
Clasificación: No era lo que esperaba, pero estoy satisfecho.

Comentarios

Entradas populares