Spy x Family, Una Comedia Fantástica, Crítica, Reseña, Wit Studio, Aniplex (2022)

Spy x Family, Una Comedia Fantástica, Crítica, Reseña, Wit Studio, Aniplex (2022)

¿Por qué hay tantos memes sobre un anime de una familia espía? Simple, porque la serie es una comedia fantástica.

Spy x Family, es una serie muy bien concebida. Tiene muy claro su elemento humorístico, las motivaciones de sus personajes, su forma de narrativa, una buena animación siendo principalmente una comedia y bien ambienta, contando con una fabulosa banda sonora.

La historia trata sobre el mejor espía de Westalis, Twilight, quien debe infiltrarse en el país contrario Ostania, con el fin de investigar los movimientos de Donovan Desmond, un paranoico radical que puede provocar la guerra entre ambas naciones debido a su poder económico. Para ello debe ingresar un niño a la mejor academia donde estudia el hijo de Donovan y llegar a su circulo de confianza. Siendo un espía de toda la vida, como genio de las artimañas Twilight crea el personaje de Loid Forger, un siquiatra que adopta una niña para cumplir su cometido.

No obstante, las cosas no son tan sencillas para el agente de Westalis, Anya, la niña que adopta no tiene talento en absoluto, salvo secretamente guardado su capacidad de leer la mente. Para matricular a la niña también debe conseguir una esposa, lo cual no resulta ser problema gracias a la ayuda de Anya.  Sin embargo, al igual que Anya, Yor Briar aparenta ser algo que no es. La falsa esposa es una asesina a sueldo que también aprovecha la oportunidad de crear una tapadera.

Esta irreal historia crea múltiples situaciones cómicas entre la convivencia de estos extraños y los objetivos de la misión de Forger. La historia se narra desde un contexto de Guerra Fría, donde Ostania se inspira en Alemania. El eje de este anime no es tanto la acción del espionaje, aunque por supuesto que la hay, sino en las desventuras que padecen sus protagonistas ya que todos aparentan ser algo que no son, guardan su secreto, colaboran entre sí y poco a poco, sin que ellos se den cuenta, generan empatía entre sí.

Anya es un personaje muy bien desarrollado. Su sicología de niña pequeña es correcta: su forma de hablar, de expresarse y relacionarse es muy acorde. Una niña de pocas capacidades, pero inmensamente tierna. Vi la serie doblada y sentí que incluso su lenguaje, da para más en japonés y así lo corroboré con el canal de Yuyu Nihongo, que explica muy bien la forma de hablar del personaje. Por otra parte, Loid Forger es otro personaje bien construido, tiene muy claros sus objetivos, viendo su labor de espionaje como un elemento de construcción de paz, cuya motivación también servirá de inspiración para su pequeña.

Los otros personajes no están bien desarrollados en su primera temporada, son básicamente arquetipos caricaturescos de anime, pero que igual funcionan MUY BIEN. Eso es lo mejor de Spy x Family, todo funciona, la comedia, el romance, la ternura, la música e inclusive irreal historia que plantean. Una serie que puede disfrutar la familia dejándose contagiar por las emociones que transmite.

Verla doblada o en japones, es de elección al espectador, considero que ambas son trabajos muy bien logrados por sus actores de voz. Me encantó la adición del diálogo “Que elegancia la de Francia”, a mi particularmente me encanta esos sellos que imprime el doblaje mexicano. No obstante, lo más fidedigno será su idioma original.

A la serie le doy un 8/10, me parece una serie fantástica que disfrute riendo y hasta llorando a lo largo de sus 12 primeros episodios y quedo con ganas de más en octubre que se estrena la segunda parte. Quizás le daría hasta un nueve por la música que acompaña de manera excelente, pero luego me acuerdo que falta más desarrollo a Yor y su hermano, por lo cual me baja el hype. Clasificación: manito arriba, serie recomendada, te guste o no el anime.

Comentarios

Entradas populares