¿De Qué Trata Como Si Fuera La Primera Vez? Resumen 50 First Dates (2004)

¿De Qué Trata Como Si Fuera La Primera Vez? Resumen 50 First Dates (2004)

50 Primeras Citas es una comedia romántica que cuenta una terrible enfermedad, la amnesia anterógrada, pero como comedia recurrente de Adam Sandler cuenta con un romance, humor blanco, escatológico y algo de Rob Schneider. 

El casanova de esta historia es Henry Roth, un biólogo marino de Hawái que en una cafetería es flechado por cupido. Aunque temeroso por miedo al compromiso, Henry decide volver a la cafetería el día siguiente para encontrarse de nuevo con la chica de los pancakes.

Henry acude a un atacazo artístico para aproximarse. Conoce a Lucy Whitmore una maestra de arte con la cual congenia con facilidad. Con ella queda de verse al día siguiente en el mismo lugar. En la noche Henry anda en otras de sus andadas, pero no deja de pensar en Lucy, así que se rehúsa a tener otra aventura nocturna.

Al día siguiente saluda a su chica, quien en realidad no recuerda nada y piensa que trata con un pervertido. Sue, la dueña de la cafetería le explica que Lucy no tiene memoria a largo plazo, por lo que siempre cree que es 13 de octubre de 2002, el día en que tuvo el accidente que la dejo en  esa condición.

Lucy por otra parte, siempre cree que es el cumpleaños de su padre, así que con su hermano cada día celebran la misma festividad. Pinta el garage de su padre, ve el juego de los Vikingos, comen pastel y ven Sexto Sentido. Lucy se acuesta a dormir, mientras Marlin y Doug reinician el bucle para el día siguiente: recogen la piña ceremonial, colocan el diario viejo y pintan el garaje de blanco.

Mientras repara su bote, Henry le cuenta a su amigo Ula la situación. Su amigo dice que Lucy es perfecta para él, ya que nunca se tendrá que comprometer. El tortolo no desea aprovecharse de su condición, sino que realmente está enamorado de ella.

Henry vuelve a la cafetería y probar el mismo truco con Lucy, no obstante, fracasa estrepitosamente. Al día siguiente intenta otro plan, que igualmente no funciona. Debiendo ya 40 dólares al cocinero, en el tercer intento Henry finge ser un analfabeto melancólico intentando leer el menú. El truco funciona, aunque Lucy sabe que fingía, se retira decepcionada de Henry por no ir por más.

Henry la sigue hasta su casa, pero el padre ya fue advertido por Sue y detiene al conquistador en la puerta. Marlin cree que Henry quiere aprovecharse y le advierte que se aleje. Luego de hablar con Alexa, su colega de trabajo a Henry se le ocurre otra idea.

Los días siguientes, Henry se ingenia de artimañas para detener a Lucy en el camino, para así poder conversar con Lucy y evitar la cafetería o su casa. Marlin y Doug lo sorprenden fingiendo, le recriminan el acto, pero lo invitan a la casa. En la casa, le enseña a Lucy cantando Wouldn't It Be Nice, haciendo notar que solo lo canta cuando se encuentra con él.

Henry intentan nuevamente acercarse a Lucy ahora en la cafetería, ya sin la negativa del padre, pero esta ocasión Lucy se distrae por una infracción, la cual hace que se entere que esta viviendo el día equivocado. Henry la sigue, así al igual que Lucy se entera de cómo sucedieron los hechos y que ha sucedido posterior. Visitan al médico quien le explica la enfermedad.

Con el visto bueno de Lucy, Henry se anima a seguir con ella, le sugiere otro enfoque a su familia, así que roba el expediente. Posteriormente Henry le lleva lirios y un vídeo a su enamorada. La familia ve el vídeo, en él, Henry le cuenta a Lucy su situación y lo que ha pasado. Tras procesarlo todo, Lucy sale con Henry, se reúne con sus amistades y se graba con Henry tomando iniciativa. Henry confiesa amarla y juntos se besan por primera vez.

Digo primera vez, porque cada día siguiente que pasa se convierten en citas con primer beso. Por supuesto, suben al siguiente nivel, sin embargo, Henry olvida la condición de Lucy, quien al despertar enloquece por su presencia. Llaman al médico a la vez que atienden la contusión de Henry. Lucy los escucha cuando el biólogo habla de abandonar su viaje en bote por Lucy.

Lucy lo busca en el trabajo, le muestra su propio diario. Decide cortar con él, porque no desea que su vida se arruine, le advierte que lo borrara de su registro para seguir su vida sin conocerse. Juntos borran parte del registro y hacen un nuevo documento. Ambos se despiden con un último beso bajo la lluvia como todo cliché.

Henry sigue con su vida, mientras que Lucy ingresa a la clínica mental para dar clase de artes. Henry finalmente repara su bote, eleva anclas para seguir su proyecto. Navegando canta el disco de los Peach Boys que le regalo Marlin, lo que le hace pensar que Lucy aún lo recuerda. Henry regresa, se reencuentra con Lucy pero esta niega reconocerlo. El casanova se lamenta, pero acompaña a Lucy a su estudio, donde le muestra toda una colección de retratos       en las que él aparece.

Ella admite que sueña con él, Henry le confiesa la verdad, le dice que solo es feliz con ella y se besan apasionadamente. La historia termina con Lucy despertando viendo el vídeo de su boda, al concluirlo sale la superficie del bote donde se reencuentra con Henry y conoce a su hija.

Comentarios

Entradas populares