¿De Qué Trata Matrix 4? Resumen de Matrix Resurrections (2021)
En una época donde la Warner arruina clásicos por vender nostalgia, Neo y Trinity
son revividos para ser usados como baterías en la nueva Matrix.
Nuestra historia arranca con Bugs, Pero no el
conejo, sino la mujer empoderada siendo acorralada por varios agentes, hasta
que el programa de Morfeo la encuentra. Tras una larga charla, saben que ambos
buscan a Neo, Bugs le de la pastilla roja para que le acompañe. Son perseguidos
por los otros agentes hasta que escapan.
Seguimos en el mundo digital, el viejo Neo es nuevamente el programador Thomas Anderson, diseñador del famoso juego Matrix. Trinity, ahora Tiffany, es una mujer casada con dos hijos. Ambos no recuerdan nada, como habrás imaginado.
El agente Smith está de regreso como el jefe de Anderson. Envían un mensaje a Neo para charlar con él a solas en el baño, un encuentro muy homosexual si me lo preguntan. Morfeo le ofrece la pastilla roja y Keanu Reaves usa sus grandes dotes actorales para rechazarla.
Morfeo se enfrenta a los policías y en un extraño
éxtasis por tener un arma en la mano, el agente Smith recuerda quién es. Tratando
de huir Anderson ve el gato de su terapeuta y antes de ser acribillado está de
regreso con su especialista.
El terapeuta lo convence que todo está en su mente. Bugs lo encuentra, le dice que lo reconoció tratando de saltar de un edificio a pesar de tener otra apariencia y que debe venir con ella, “seguir al conejo”, ya que su supuesto amigo, es un controlador. Neo se deja charlar y le acompaña. En una habitación le enseñan la apariencia con la que los demás lo ven, justificando porque no daban con él a pesar de llamarse Thomas Anderson.
Neo toma la pastilla roja, son descubiertos por el terapeuta que en realidad es el arquitecto que intenta llevárselo de regreso. Escapan de regreso al metro, donde activan. Escapan por un espejo diminuto.
Neo despierta y es rescatado por dos máquinas, en su escape observa la cápsula de Trinity. Luego de huir, Neo es llevado a la nave de Bugs, no obstante, su vida corre peligro, así que lo enlacen y el programa de Morfeo cree que la mejor terapia es darle una paliza. Morfeo le parten la mandarina una y otra vez, hasta que usa su onda vital moribundo pensando en salvar a Trinity.
Neo conoce al resto de la banda y el grupo se pone de acuerdo en rescatar a Trinity cuando tengan un plan. Llegan a la ciudad de IO, escondida por un holograma.
En tierra son recibidos por Niobe. La general
regaña a la tropa y pone al corriente a Neo. Cuando este le pide ayuda para
rescatar a Trinity, decide encerrarlo, pero es liberado por Bugs y su tripulación.
El equipo decide ir por Trinity. Son recibidos por Smith y su comité de bienvenida de lamentables Exiliados. El grupo pelea, Neo recuerda que sabe Kung Fu y es arrastrado por Smith hasta el fondo donde ambos luchan.
Neo usa su poder para salvarse el pellejo. El encuentro de Neo y Tiffany es interrumpido por el arquitecto que usa el tiempo bala para detenerlo. Él le cuenta que ambos son buenas baterías y que debía tenerlos juntos, pero separarlos. Tras amenazarlo de matar a Trinity si no se entrega, él regresa con el grupo a la realidad. Regresan a IO por la amenaza de centinelas, cuando son reprendidos por Niobe de nuevo, un amistoso robot aparece, ella la entiende porque habla binario.
Neo y Niobe se reúnen con Sati, quien confiesa estar enterada y que el arquitecto ha evitado el reinicio de la Matrix esperando el regreso de Neo. Niobe cambia de opinión después de oír a Sati, así que manda la tropa de Bugs con Neo a rescatar a Trinity.
Sati inicia la extracción de Trinity sin
dificultades, ha de ser, porque toda la seguridad está hecha bits esperando la
aparición de Neo. Neo le pide al arquitecto dejar elegir a Trinity para que
vuelva, ya que la perderá de todos modos si dice que no. Tiffany llega al lugar
y parece más alterada porque se haga realidad su sueño a que este citada en
medio de la noche a una cafetería llena de hombres armados.
El arquitecto usa la familia ficticia para separar a Tiffany. Cuando Neo esta por ser desconectado, Trinity se da vuelta y recuerda quien es oportunamente. El arquitecto hace un discurso machista y va por Trinity para matarla, afortunadamente aparece el agente Smith quien oportunamente es inmune al tiempo bala y va por el arquitecto.
Hablando de casualidades, Trinity no necesita la pastilla roja y puede cambiar al cuerpo de Bugs. EL ejército de centinelas llegan a revisar la capsulas, Trinity y Neo se dan el anhelado encuentro. Smith se retira después de dispararle al Arquitecto que activa un ejército de bots.
Neo intenta volar, pero solo sale un poco de aire. Trinity entonces va por su moto y se aleja con Neo como en su sueño. Los bots se avientan contra la pareja y el grupo. Neo usa su super poder para alejar a todos de su camino, sin embargo, sus compañeros no cuentan con tal suerte. Bugs decide ingresar entonces para ayudar a su equipo. Neo y Trinity por otra parte, son atacados por helicópteros militares, se logran salvar, pero ya sin vehículo entran a un edificio. Toman la peor forma de escape, un ascensor.
En la azotea son hostigados nuevamente por los helicópteros, pero no son rivales para el super poder del Elegido. Ambos sobreviven a la explosión, se besan y sin retroceder saltan al vacío. Oportunamente, lamento repetirme, Trinity si puede volar, mientras que el Elegido no.
Juntos logran escapar, deciden visitar después al
arquitecto. Trinity golpea al afeminado terapeuta por cambiarle el nombre, yo
haría lo mismo, a Neo no se lo cambió. La pareja le pregunta al machista por
qué no lo han depurado y tras decirle que harán unos cambios, se despiden
juntos volando.
Comentarios
Publicar un comentario