¿De Qué Trata Beetlejuice? Resumen del Super Fantasma Bitelchus (1988)
Esta es la historia de la pareja recién casada Adam y Barbara, una hermosa dupla que… ¿acaba de morir? Esto es Bettlejuice.
Esto es lo divertido de la comedia, Barbara quiere limpiar la casa, pero no puede hacerlo porque la aspiradora está en el garaje. La pareja lee la guía espiritual que les han dejado, Adam intenta saludar a su ex ama de llaves sin que esta le vea. A la casa llega más visitas, esta vez la mudanza de la familia Deetz. No muy contenta, la difunta pareja intenta asustar a los nuevos residentes, sin recordar que no los pueden ver. Desesperada, Barbara intenta huir por la puerta trasera, por desgracia, también conoce a los Gusanos de Arena y regresa junto con Adam.
La nueva señora de la casa, Delia decide redecorar el domicilio junto a Otho. Los difuntos buscado ayuda en la guía, se topan con la publicidad del bio exorcista Betelgeuse. La niña gótica Lydia descubre la pareja en el ático. Con la llave que le dio la antigua empleada doméstica, intenta entrar al ático. Entre los intentos de ella, en la televisión aparece un comercial de Betelgeuse, indicando que solo con decir su nombre 3 veces acudirá gratis para asustar.
Luego de evitar la visita de Lydia, la pareja abre una puerta al No Mundo para solicitar ayuda a su problema. Les atiende la recepcionista, los hace esperar para gastar uno de sus vales de los 125 años con la asesora espiritual Juno. La pareja se disculpa por dejar su manual cuando son llamados. Al llegar al cuarto, descubren que es su casa, pero ya remodelada; la asistente Juno les atiende informándoles que pasaron 3 meses hasta el momento de atenderles y que si quieren a fuera a los Deetz, deben sacarlos ellos mismos. Les pide que usen el manual, además de advertirles de no llamar a Betelgeuse y que, si lo hacen, usen su nombre 3 veces para ahuyentarlo.
Charles corta la llamada con su socio en la ciudad, reprende a Adam pensando que es Lydia tratando de asustarlo con una sábana encima. La pareja que ahora hacen ruidos fantasmales tampoco logra asustar a la medicada Delia. Lydia les toma fotos al confundirlos con su padre y madrastra. Los confronta al descubrir que son fantasmas, les dice que los puede ver y como dice su manual, ella es extraña e inusual por lo que no tiene problemas para detectarlos.
En el ático, la pareja les explica que intentan asustarlos para que se muden y Lydia les anuncia que su familia no lo hará y que no hagan más tonterías.
Lydia habla con su madrastra sobre los fantasmas, pero ella no le cree. En busca de ayuda, la pareja decide llamar a Beetlejuice. Al llamar su nombre entran en el cementerio de la maqueta, cavan hasta que el mismo aparece ante ellos. Barbara no está muy convencida del acosador sexual, dice 3 veces casa y logran salir de la maqueta gracias a esa lógica.
En la cena con los invitados de Delia, Lydia nuevamente insiste en los fantasmas, pero la ignoran. Adam y Barbara posesionan sus cuerpos y los hacen bailar, esperando que animosa coreografía y la estampada contra los camarones les haga huir asustados. Por el contrario, ellos quieren que bajen del ático y se presenten, Lydia les dice que será imposible, pues ellos los quieren fuera. Ya sin invitados, la familia sube al ático a inspeccionar, los difuntos se han escondido, así que los Deetz se resignan y Otho hurta el manual del otro mundo.
Beetlejuice decide salir de la maqueta y mostrarles a los fantasmas como se asusta de verdad. Con su forma de serpiente logra asustar a Delia, tumba por las escaleras a Otho, atrapa a Charles y lo arroja. Cuando va por Lydia, Barbara lo llama 3 veces para salvarla del pervertido.
Beetlejuice regresa a la maqueta, para calmarse se mete a un burdel construido. Los difuntos por otra parte aparecen en el No Mundo, Juno les comunica que construyo el burdel para distraer a su ex asistente y reprende a la pareja por dejarse fotografiar y permitir que tomaran el manual. Adam y Barbara cambian su apariencia para regresar a espantar a la familia y recuperar el libro.
Lydia escribe su carta de suicidio, sube al ático para despedirse, solo se encuentra con Beetlejuice, que le anuncia que si dice su nombre 3 veces podría ayudarle, usa una charada para que ella deduzca su nombre. Lydia piensa que él fue la serpiente por lo que sospecha. Los difuntos regresan a tiempo para pedirle que no lo llame. Barbara convence a la niña de no acudir a la muerte como respuesta fácil. Son interrumpidos por Charles y Otho, que bajan las maquetas para convencer a su socio Maxie Dean de invertir en el pequeño pueblo paranormal.
Lydia les dice que ellos solo se quedaran a vivir con la familia sin trucos baratos. No conformes, para llamarlos entonces, Otho usa el traje de boda de ambos para invocarlos gracias al manual. La pareja aparece ante ellos vestidos con el traje, no obstante, se comienzan a desintegrar. Desesperada, Lydia pide ayuda a Beetlejuice, este acepta si se casa con él. Ella acepta, por lo tanto, dice su nombre 3 veces.
Con facilidad el Super Fantasma se deshace de Maxie Dean y su esposa. Libera a los difuntos del conjuro y en seguida va por Otho. Beetlejuice no pierde tiempo, inicia los preparativos de su boda y toma a los Deetz como testigos. Lydia intenta oponerse, sin que el fantasma se lo permita. Adam y Barbara recuperados, buscan librarse de Beetlejuice llamándolo por su nombre 3 veces, sin conseguirlo, Adam interrumpe la ceremonia saliendo de la maqueta con un coche y Barbara regresa con un Gusano de Arena para encargarse de él.
Comentarios
Publicar un comentario