¿De Qué Trata Misery? Resumen de Miseria (1990)

¿De Qué Trata Misery? Resumen de Miseria, Entre La Pasión y El Peligro, (1990)

Paul Sheldon un exitoso escritor de novelas románticas, cansado de la franquicia de Misery Chastain, termina con su vida en la última entrega. El escritor se traslada de Nueva York, a Silver Creek, Colorado para completar su nuevo libro; esto es Misery.


Paul Sheldon un exitoso escritor de novelas románticas, cansado de la franquicia de Misery Chastain, termina con su vida en la última entrega. El escritor se traslada de Nueva York, a Silver Creek, Colorado para completar su nuevo libro; esto es Misery.

Con el manuscrito terminado. Paul emprende el camino de regreso a casa en su Mustang bajo una fuerte nevada. Para su infortunio, pierde el control y se accidenta, quedando gravemente herido y sin conocimiento. Es rescatado por una mujer que le aplica primero auxilios y lo lleva a casa salvándole la vida.

Pasados dos días, Paul despierta en cama con las piernas rotas y un hombro dislocado. Annie Wilkes, es una enfermera profesional que le ha atendido. Confiesa ser una gran fanática de Misery y su persona. Le da medicamentos y comunica que no se animo a llevarlo al hospital por la nevada, le informa además que los teléfonos no funcionan por el mismo motivo.

La editora de Paul, Marcia Sindell tras la ausencia del escritor, llama al oficial de la localidad para comunicarle su desaparición. El sheriff apodado Buster, toma nota.

En su convalecencia, Annie confiesa que estaba al tanto de las actividades Paul Sheldon en el hotel y por eso lo pudo rescatar tras seguirlo. Sheldon se inquieta por el comportamiento de su rescatista, pregunta por las líneas telefónicas, pero Annie se ofrece a llamar por él.

El comisario investiga el paradero del escritor. El gerente del hotel, le informa que ya se ha retirado y que debería estar llegando a Nueva York.

Annie comienza a leer el manuscrito de Paul, mientras lo alimenta se sale de control al quejarse del lenguaje de la nueva obra.

Buster busca más pistas sobre el famoso escritor sin tener éxito.

Paul sigue preocupado, Annie se encuentra muy animada porque ha comprado el último libro de Misery. Ella miente indicándole que ha llamado a su agente, que las líneas del pueblo funcionan, pero la suya no y que no hay vías despejadas para el hospital.

Annie sigue cuidando animadamente a Paul mientras lee su novela. Una noche cuando culmina su lectura, pierde los estribos, hace toda una escena asustando al escritor. Sheldon, consciente de la sicótica persona que le cuida, intenta huir después de verla marcharse, sin embargo, descubre que esta secuestrado.

No hay noticias del paradero de Sheldon, su editora marca nuevamente a Buster esperando novedades.

Annie está de regreso, pone a Sheldon de nuevo en cama, regresa al cuarto con un asador, con el cual obliga a Paul quemar su última obra.

El sheriff reanuda la búsqueda del escritor esta vez desde los cielos. El afligido y frustrado autor, decide abstenerse de seguir tomando el fuerte medicamente y opta por almacenarlo.

A sabiendas que no puede escapar con las piernas rotas, Paul decide complacer a su enfermera mientras sale de su convalecencia. Ella le da una silla de ruedas y le ordena escribir otra novela, trayendo de vuelta a Misery. Paul observa una pinza de cabello en el suelo y pide a Annie que le traiga papel corriente, ya que el costo que ha traído se borra. Ella se pone histérica por la petición, golpea las piernas del escritor y se marcha muy molesta.

Sheldon aprovecha la soledad para usar la pinza de cabello para salir de su habitación. Descubre que la puerta principal también esta bajo llave. Resignado pasea por la casa, se entera que el teléfono de la casa nunca ha funcionado. Por accidente casi destruye un pingüino de porcelana, lo pone en su lugar, pero apuntando a la dirección contraria.

Paul sigue explorando la casa, toma un blíster del medicamento y busca la puerta trasera de la casa. Obstaculizado por la silla de ruedas, se baja y arrastra hasta la puerta, por desgracia, su intento es en vano, ya que esta bajo llave igualmente. Al escuchar el ruido del auto aproximándose, regresa lo más pronto posible hasta el cuarto. Annie lo descubre empapado de sudor, el escritor miente pidiendo medicamento por sentirse mal, esta lo lleva de vuelta a cama y le entrega dos capsulas más.

La policía finalmente encuentra el auto de Paul; sospecha su fallecimiento, no obstante, Buster cree que fue rescatado al ver las marcas en la puerta del coche.

Paul aprovecha una hoja del bloc que le entregó su carcelera para almacenar el medicamento. Sheldon comienza a escribir la nueva obra de Misery, para su mala fortuna, Annie no esta conforme, le obliga a volver a escribir desde cero, pierde los estribos al existir descontinuidad de la obra.

Paul reanuda la escritura con el visto bueno de Annie. El continúa escribiendo capítulos y haciendo feliz a su secuestradora lo más que puede. Le pide cenar con ella de forma romántica por la resurrección de Misery. El autor pide velas para distraerla y verter todo medicamento acumulado en su copa con la intención de envenenarla. Su plan se va a pique cuando Annie riega su copa. Decepcionado, espera otra ocasión libre para tomar un cuchillo de la cocina.

Sheldon encuentra el álbum de recuerdos, se aterra al encontrar recortes de prensa por su presunta muerte y pacientes asesinados bajo sospecha de la enfermera, incluido su padre, pero que a falta de pruebas esta libre.

Al regresar Annie, anestesia a Paul; este cuando despierta descubre que esta completamente atado a la cama. Annie le avisa que ya sabe de sus escapes, le decomisa el cuchillo junto a la pinza y le rompe ambos pies al escritor.

Buster al ver un altercado de Annie en el pueblo, tiene una corazonada. Consulta el historial de la mujer y descubre que la Mujer Dragón como es conocida, es una fanática de Paul Sheldon, al citar una frase de los libros de Misery en juicio. Consulta con el tendero local y corrobora que es una lectora consumada del autor que ha comprado papel recientemente.

Paul atento a la ventana descubre el vehículo del Sheriff, no obstante, Annie se adelanta y lo seda para esconderlo en el sótano. Buster entra a la casa e interroga a la enfermera. Sin encontrar pistas, opta por marcharse; Paul logra recupera el conocimiento y hace ruido, el Sheriff lo alcanza a escuchar; cuando finalmente lo encuentra, es asesinado por Annie por la espalda.

Paul convence a Annie de no ser asesinado hasta completar la obra. Aprovecha para tomar una lata de aceite para barbacoa. El escritor complace con su escritura; a falta del último capítulo, le pide a Annie que prepare su ritual del cigarrillo y su copa de champaña. Paul pide otra copa, para beber juntos antes de morir los dos. Annie obedece, mientras Sheldon tira su obra al suelo y la deja lista para quemar. Con la psicópata enfermera de vuelta, Paul le prende fuego; ella intenta apagarla en el suelo y el escritor aprovecha para golpearla con la máquina de escribir.

Ella se apaga el fuego y se abalanza contra Sheldon. Ambos forcejean, tras caer al suelo, Annie le dispara, el escritor como respuesta se tira encima de ella evitando el segundo disparo. El autor intenta asfixiarla, pero ella no cede, le da un golpe bajo para zafarse. Estando ella de pie, Paul le hace zancadilla haciendo que esta se de contra la máquina, el escritor se arrastra para escapar y es atacado por sorpresa, pero finalmente tras el forcejeo, mata a la sicópata con la escultura de cerdo.

Un año y medio después, Paul Sheldon habla con su editora quien le informa del éxito de su última obra y le propone hacer una crónica. El autor confiesa que la traumática experiencia lo cambio y ahora siente ver a Annie Wilkes en todas partes.

Comentarios

Entradas populares