¿De Qué Trata WestWorld? Resumen de Oestelandia (1973)

¿De Qué Trata WestWorld? Resumen de Oestelandia (1973)

En el futuro existe un parque temático con 3 zonas, una con temática Romana, Medieval y otra del Viejo Oeste. Lo que tiene de particular este costoso parque, es que sus visitantes pueden darse a la libertad de hacer lo que quieran, ya que los anfitriones son robots humanoides dispuestos a lo que sea. Esto es WestWorld.

Todo inicia con Peter y John, quienes van de camino al parque Delos para vivir la aventura como vaqueros. Son vestidos con la indumentaria de la locación y llegan a su hotel. John le explica a Peter, la diferencia entre los humanos y robots, solo basta con ver las manos. John como ya tiene experiencia, le da indicaciones a su amigo, le aconseja que tomar en el bar y cuando el pistolero negro lo molesta, lo incita a batirse en duelo.

Peter gana naturalmente, ya que el robot está programado para perder contra humanos. Mas tarde John le explica a su preocupado amigo, que no podrá matar a otros visitantes, ya que el arma no se dispara contra humanos.

En la noche los amigos deciden ir al cabaret, afuera hay un robo de banco, pero John convence a Peter, de pasarla mejor con las prostitutas robóticas. A la mañana siguiente, luego de que el equipo del parque recoge las unidades dañadas por el robo al banco, los ingenieros detectan varias anomalías en las máquinas inexplicables.

El pistolero negro regresa, entra al cuarto de John y lo amenaza con su arma, Peter llega al lugar y se encarga de él nuevamente. Debido al asesinato, el comisario pone bajo arresto a Peter. John usa una cómplice, para ayudar a Peter a escapar. John mata al comisario y escapan a caballo lejos del pueblo.

Desde la sala de control, monitorean la actividad de los visitantes, mejorando su experiencia. Permiten que un huésped pueda convertirse en el nuevo Sheriff. También descubren el incidente en el que John es atacado por una serpiente robótica, así que recogen el robot para examinarlo ya que ninguna máquina está programada hacer daño. Deciden dejar el parque abierto de momento, pero no recibir más huéspedes.

De regreso en el pueblo Peter y John, se mezclan en la pelea de cantina. En la zona Medieval, un visitante es rechazado y abofeteado por una de las máquinas. El androide es retirado, sin embargo, el mismo huésped es retado a duelo de espadas por el caballero negro, quien se supone está programado con desventaja específica, no obstante, lastima al visitante y aunque en la sala de control intentan apagarlo, este mata al hombre.

Ninguna máquina responde, entonces los encargados deciden cortar la energía. Mientras tanto, Peter y John son retados nuevamente por el pistolero negro. John lo enfrenta, para su mala fortuna, esta vez el duelo es real. Peter es retado igualmente, pero este decide huir asustado.

En la zona Romana, ocurre una masacre. La administación, pierde el control de la situación debido a la energía de respaldo de las máquinas.

Peter intenta emboscar al pistolero negro, sin embargo, el pistolero negro se adelanta a todos sus movimientos. Peter huye nuevamente abandonando su arma. Más adelante se encuentra con un mecánico varado, este asustado, le dice que está perdido si el robot lo sigue. El visitante no presta atención y sigue su camino, el mecánico no corre con la misma suerte.

Peter logra hacer algo de tiempo, huyendo por el río. Llega a la zona Romana, donde solo hay cuerpos por el suelo. Encuentra un conducto por el cual llega a las instalaciones del parque. Se encuentra con el equipo de controladores muertos por asfixia en su sala debido al cierre de las puertas eléctricas. El pistolero negro, sigue sus pasos.

Peter llega a la sala de mantenimiento. Toma ácido de los insumos del lugar, cuando llega el pistolero negro le avienta el ácido por sorpresa en el rostro, aunque por desgracia, no incapacita a la máquina.

El pistolero lo alcanza, intenta matar a Peter nuevamente, pero su arma deja de funcionar. Peter llega hasta la zona Medieval, donde está la Reina y el Caballero Negro ya inoperantes. Peter logra engañar al pistolero con una antorcha que nubla su sensor de calor, cuando esta por huir, hace ruido, la máquina lo percibe, pero Peter lo quema con la antorcha.

Peter ahora más tranquilo, encuentra una mujer atada, la libera e intenta ayudarle dando agua, quien sufre un cortocircuito. El visitante decide abandonar el recinto y es abordado nuevamente por el pistolero negro calcinado quien se desploma en el lugar. La máquina intenta ponerse de pie nuevamente hasta que estalla descompuesta y finalmente Peter se libra de su cazador.

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