¿De Qué Trata Free Guy? Resumen de Tomando El Control (2021)
¿De qué trata Free Guy? Resumen de Tomando el Control (2021)
En Free City, Ryan Reynolds se
interpreta así mismo como un NPC llamado Guy, un cajero de banco común y
corriente que busca el amor de su vida. Esta comedia romántica disfrazada de
cinta gamer se llama Free Guy.
Tras conocerla, Guy cambia su rutina, su frase típica, su elección del café y en el banco, cuando son nuevamente atracados, Guy al ver a la chica de nuevo, se le ocurre la idea de pedir las gafas de sol del atracador, eso es porque, los NPCs no pueden tratar nada con los jugadores, quienes portan esos lentes.
Tras la paliza recibida, Guy
toma los lentes al matar accidentalmente la jugadora. Guy se pone los lentes y
entonces puede ver todo como un jugador e interactuar con su contenido, como el
botiquín que lo cura.
También puede conseguir dinero
de otros jugadores y comprar objetos. Mientras tanto en las oficinas, no
entienden cómo otro jugador le quita los lentes a otro teniendo apariencia de NPC.
No sé qué clase de “programadores” son estos, pero en todo caso, deciden entrar
al juego para detener al supuesto hacker.
Después de perder el tiempo pidiendo que cambie su apariencia, deciden matar a alias Camisa Azul con armas de fuego. Guy usas los zapatos que se compró para escapar, aunque los GameMasters (GM) usan el modo Dios para seguirlo, este escapa de ellos nuevamente con toque cómico, no obstante, lo atropellan con su patrulla en tierra. Luego de eliminar al jugador el GM Keys, no entiende por qué no cambió el número de jugadores para rastrearlo.
Siguiendo en la vida real,
conocemos que Keys, junto con Millie, la jugadora Molotovgirl de la cual esta
enamorado Guy, desarrollaron juntos un videojuego, que posteriormente vendieron
a Antwan, el dueño de Free City que piensa sacar una secuela. Millie le pide
ayuda a su excompañero para obtener el vídeo de un jugador que probaría su
juego base, pero Keys se niega.
De regreso al juego, Guy no va al trabajo, cambia su forma de vestir y sigue a Millie quién pretende robar el clip de vídeo. Por cierto, no pregunten de dónde saca los nuevos lentes Guy, solo él lo sabe. Luego de escapar por ser delatada por Guy, Molotovgirl le pide que, si quiere ayudarle, debe subir de nivel mínimo a 100. Después de un par de chistes de virginidad, novatos y niños rata, Guy decide entonces subir de nivel, no haciendo daño a las personas, sino haciendo el bien.
Guy se pone manos a la obra, comienza algo mal, sin embargo, va progresando ayudando a los NPCs, robando las armas de los otros jugadores y tomando su dinero. A medida que va subiendo de nivel, Camis a Azul, se vuelve más popular en la comunidad gamer. Guy regresa a su trabajo para convencer a su amigo de cambiar usando lentes, pero este se niega.
Millie pide ayuda a Keys, para poder ingresar y tomar el vídeo. Molotovgirl entra a la guarida gracias al GM que le indica donde buscarlo. No obstante, antes de retirarse con el vídeo, es abordada por las trampas del lugar y pierde el vídeo. Keys no le puede ayudar más, sin embargo, Guy entra en escena con una motocicleta.
La pareja lucha por no morir
en el lugar, Keys, piensa que Millie se volvió loca por hablar sola ya que ella
esta solo luchando contra NPCs. Luego de luchar y vencer algunos NPCs, Guy le
pide a Molotovgirl la retirada, ella salta a su motocicleta y le agarra la
pistola, digo… las dos pistolas, no sé qué clase de sensores hay en ese
videojuego, pero me excita y enferma.
Dejando los chistes de doble
sentido, luego del escape, de regreso al mundo real, Antwan llega a las
oficinas a preguntar por Camiseta Azul. El desea aprovechar su popularidad para
la secuela y pide su incorporación con anabólicos.
Luego del horrible discurso holliwodense de Antwan sobre el gusto por las secuelas y no ideas originales, regresamos con la pareja virtual. Millie le pregunta por su identidad, Guy por su parte, sigue sin entender que solo es un NPC lo mismo que ella, a fin de cuentas, como esto es una comedia romántica, se van a pasear, van a un lugar sin misiones a comer helado de chicle, el predilecto de ambos. Para resumir la cita de la pareja con gustos similares, Guy se anima a besar a Molotov, quien le dice su nombre verdadero.
Millie queda sorprendida y encantada con Guy, ya que no se puede besar en el juego, pero queda aún más sorprendida y menos encantada, al llegar Keys a su casa a contarle que el código que ellos crearon para el juego esta en Free City, es la misma Inteligencia Artificial con aspecto diferente, además que Guy es el NPC con mayor progreso de evolución.
Millie no se lo puede creer,
Keys le da el ejemplo de la barista que también hace capuchino y de otra NPC
que se vuelve feminista. Millie le confiesa que Guy la beso y cito
textualmente: (-No hay un botón para eso -Él encontró el botón)
En fin, Keys, le avisa a
Millie que la secuela borrara todo de Free City, así que deben revelar la
verdad antes de 48 horas o no habrá evidencia.
Millie vuelve al juego para pedirle ayuda a Guy a salvar su mundo y le explica la verdad sobre él. Ahora es cuando Guy descubre que el 90% de su película es copia del Show de Truman, WestWorld, Ready Player One y Lego La película. Con la moral por el suelo, al enterarse de ser un don nadie en un videojuego, visita a su amigo Buddy a pedirle consejo.
Su amigo lo motiva y con su ayuda, logra infiltrarse en la guarida del jugador para pedir el vídeo que Millie ha buscado. El jugador al ser fan de Camisa Azul, le da el vídeo sin problema luego de otro estereotipado chiste de gamers y como es obvio, Guy le entrega el vídeo a Millie.
De vuelta al mundo real, Antwan esta aburrido de Camisa Azul por sus buenas obras y las bajas ventas de la secuela, así que quiere deshacerse de él. Al ser NPC, optan por reiniciar el servidor, para bootear su inteligencia artificial desde cero. Millie observa el vídeo que contiene un glitch donde se aprecia su juego, Guy le dice que ha visto eso y justo cuando lo dice, los servidores son desconectados.
El juego vuelve a estar en línea,
pero Guy es el mismo del comienzo, no recuerda a Millie, ella le pide que la
recuerde ya que el glitch fue corregido, necesita de su ayuda. Guy no la
recuerda y sigue su camino.
Millie sin esperanzas, recibe
indicaciones de Keys, quien le cuenta que él desarrollo al npc para que se
enamorara de alguien como ella, así que puede cambiar a Guy de nuevo. Ella
entra al juego a buscar a Guy, lo saca del banco a la fuerza y lo obliga a
ponerse los lentes. Tras seguir sin cooperar, Millie encuentra el botón para besarlo
y hacerlo recordar.
Guy le muestra las persianas de su casa, así es como se entera Millie que su juego esta fuera del límite escondido gracias al reflejo. Guy convence a los demás NPCs de hacer lo que gusten con solo dar un discurso. En el mundo real Antwan descubre que Millie esta infiltrada en su juego con Camisa Azul, así que pide la saquen. Con la excusa de que los NPCs están en huelga, GM conejito, ataca a la pareja en el juego usando las estructuras del mapa, algo extraño que le lance coches y que no pueda ir a matar a Molotovgirl dentro del juego, como lo hizo con Guy al comienzo de la película, pero bueno sería una cinta muy aburrida también si le pone una trampa justo al punto donde irán a dar la pareja.
Como sea, Keys, les fabrica una rampa desde la oficina para que puedan escapar. En las oficinas cogen a Keys y lo llevan con Antwan, el programador se rebela contra su jefe y le fabrica un puente a Millie en la costa. También desconectan a los jugadores dejando a Guy solo. Keys transmite en vivo a Camisa Azul, quien se debe enfrentar ahora a su copia anabólica aún sin terminar. Buddy también llega al lugar, por desgracia, es lastimado igualmente. Dude revienta a Guy, justo cuando esta por matarlo con un golpe mortal, Ryan Reynolds activa el modo fan service. Aunque Guy utiliza armas de los Vengadores o un sable láser, su contraparte es muy poderosa, recibe los lentes que le manda su amigo, esta vez, en vez de usarlos, se los pone a su enemigo para confundirlo.
Guy y Buddy toman el camino del puente, mientras que Antwan va a los servidores. Nuevamente, por extraño que parezca, el supuesto programador y dueño de la compañía, pregunta dónde están los servidores de su juego para destruirlos con un hacha, yo en su lugar apagaría el sistema o cortaría la energía, pero que se yo, no soy ingeniero.
La Ciudad colapsa poco a poco, incluido el puente, por efecto dramático todavía mayor, la pareja de amigos es separada y Buddy da su discurso emocional antes de desaparecer, ya que, según la película, ellos son borrados con el servidor… no se sorprendan luego si eso no sucede (Las reglas de este universo son bien caprichosas). Millie aprovecha el descuido de seguridad para entrar a los servidores.
Guy logra atravesar el puente
hasta llegar al videojuego original que fue vendido. Esto lo observan los
desocupados en todo el mundo y los NPCs que concidencialmente están todos en un
edificio que no colapsa.
De nuevo en el mundo real, Millie le pide a Antwan que no destruya el último equipo, para así ella poder recrear su juego y que él se quede con lo demás. Antwan sin comprender al igual que yo, el pésimo trato que le ofrece la demandante, acepta.
Pasado un tiempo, Antwan sufre problemas con su compañía, Millie y Keys, reciben más público, en su videojuego dónde solo la gente observa los NPCs (algo así como el Twitch de Los Sims). Keys intenta algo con Millie, pero ella prefiere entrar a Free Life a verse con Guy, quien se siente feliz, le pide a ella que vaya a su mundo a hablar con quien escribió su programa. Ella repite el video completo de Keys explicando en que se baso para Guy y va tras su compañero. Si no es la primera película romántica que conocen, ya saben que pasa.
Finalmente, Guy quien camina
con Dude, se reencuentra con Buddy. Terminen de fingir sorpresa y celebremos el
abrazo de reencuentro. Buddy también se
anima a abandonar el bucle para ser libre y así concluye esta entretenida,
contradictoria y copiona historia.
Comentarios
Publicar un comentario