Reseña Squid Game, El Juego del Calamar, 2021, Netflix

Reseña Squid Game, El Juego del Calamar, 2021, Netflix

El juego del Calamar nos narra como cientos de personas necesitadas principalmente por problemas económicos, sumidos en la perdición, se les presenta la oportunidad de ganar miles de millones, con solo participar en un juego. Sin aparentemente nada que perder, varias personas se suman a este reto con la ilusión de salir victoriosos, hacer una fortuna y salir de sus problemas. Lo que no saben los participantes es el costo brutal que les llevará esa ambición.


Las personas que no tengan alto grado de sensibilidad, deben darle una oportunidad a esta gran serie surcoreana que destaca en muchos aspectos. Cuenta con buenas actuaciones, un diseño de producción fantástico, una banda sonora muy elocuente y una solidad historia, aunque con un final que invita a nuevas temporadas.
Tiene violencia extrema, juegos de supervivencia brutales que los Juegos del Hambre le queda en pañales. Tiene subtramas alrededor del hilo principal, un detective investigando los patrocinadores del juego mientras busca el paradero de su hermano, unos vendedores de órganos y por supuesto, la historia paralela de varios de los participantes.

Quizás en lo que peca, es finalizando la historia, su giro argumental y su final abierto. También al comienzo cuesta conectar con el personaje principal, pero pasados los primeros episodios, no puedes evitar sentir empatía u odio por varios de los protagonistas. Tampoco piensen que lo fuerte de esta serie es el misterio o el gore, lo mejor es el desarrollo, hay un capítulo en el que simplemente juegan canicas y es uno de los episodios más brutales dramáticamente hablando.

El mensaje implícito esta bien marcado en la serie, no te lo tienen que escupir en un parlamento. El dinero no compra la felicidad, no resuelve todos los problemas, no todo vale, lo más valioso por más deudas y necesidades que tengas, es la vida, el bien más preciado. También que hay gente muy miserable que se aprovecha de las necesidades de los demás y que a este mundo le hace falta más solidaridad. Esos son los aspectos que yo interpreto y quiero resaltar de esta producción.

Esta serie engancha desde el primer episodio, le dedique las 9 horas seguidas para verla y la satisfacción es total. Invito a la gente que se anime a ver la serie, si quedan enganchados desde el principio, los espero para compartir ese anhelo de tener respuestas faltantes en la siguiente temporada.



Puntaje: 9/10
Clasificación: Pulgar arriba, recomendada

Comentarios

Entradas populares