Cosmic Sin (2021), El único pecado es esperar algo con Bruce Willis y Frank Grillo
Reseña, Crítica Cosmic Sin (Invasión Cósmica, 2021)
Todos debemos pagar facturas, así lo demuestra las películas actuales de Nicolas Cage y Bruce Willis, quienes parecen aceptar cualquier papel con tal de recibir ganancias. Quienes tienen un ápice de esperanza en que se levante la carrera de respetados actores de viejos tiempos, caen en este tipo de trampas cinematográficas. Con la nostalgia de Quinto Elemento o Armageddon, ver a Willis en un poster de Ciencia Ficción, ilusiona; en Cosmic Sin, la ilusión se va desvaneciendo a medida que transcurren los minutos. Bruce Willis al igual que Frank Grillo, aunque salen como titulares, terminan como actores secundarios en esta torpe entrega.
La cinta narra como en un futuro donde la humanidad ha logrado instalar colonias espaciales gracias al desarrollo de la tecnología quantum, tras un aparente primer contacto con seres extraterrestres, las fuerzas de combate se preparan para una posible guerra.
La cinta cuenta con muchos pecados: Tiene muchos diálogos torpes, malas actuaciones, clichés por doquier, no se toman la molestia ni tener efectos de sonido propios; los efectos especiales que, aunque no están del todo mal en ciertos aspectos (las máquinas, trajes o armas), en otros como primeros planos con los trajes espaciales son terribles.
El pecado principal es el guion, se contradice en sus propios argumentos, son atacados por alienígenas que son más avanzados que los humanos, pero pelean y actúan como idiotas, no tienen estrategia alguna, pero declaran guerra a la humanidad y tienen coreografías de acción pésimas, que hasta la teatral lucha libre parece más real. Hay tomas hasta donde se le puede ver el “rostro” a los alienígenas hostiles y ver curiosos espectadores que no parecen extras.
Clasificación: Face Palm
SPOILERS
La lógica que existe en Cosmic Sin es terrible. Los extraterrestres aprenden a usar las armas humanas en segundos, pueden esclavizar humanos para atacar sin perder soldados y por el contrario ganar más, también invaden una colonia espacial rápidamente y tienen todo un portal con naves listas para la guerra, pero prefieren charlar con un escuadrón de humanos y dejar sin defensa alguna el portal que ya deberían haber usado para una invasión, por el contrario son derrotados fácilmente por una bomba fabricada en 15 minutos, que inconvenientemente tiene algunas dificultades para darle algo de drama al asunto, era eso o tener un película de 10 minutos.
Cosas absurdas:
* Los extraterrestres que no sabían usar armas: saben artes marciales, hacer malas coreografías, parkour y se visten como ninjas (también se le ve la cara en ciertas tomas)
* Uno de los primeros parásitos que mata un soldado estrangulándolo, escenas posteriores, se le ve agachado tocándole la ropa al muerto. No sé si el extra no se dio cuenta que ya lo mato o le esta buscando la billetera.
* Pueden fabricar una bomba que genera un agujero negro en 15 minutos, los extraterrestres están más avanzados y se dan a mano limpia con los humanos, pierden dejando toda su flota dejando al descubierto el único portal por el cual pasarán todos.
* Una doctora que le piden asesoría después de ver como matan a 2 soldados, se pone a dar hi5 a través de la puerta con la soldado parasitada en vez de horrorizarse.
* Un extraterrestre esta de espaldas a un soldado y en vez de matarlo o parasitarlo, espera que lo golpeen.
* Después de haber explicado que los extraterrestres toman el cuerpo de los humanos como marionetas y no pueden hablar, muestran a la doctora que estaba perdida, hablando en inglés porque los aliens aprenden en un día.
* Dicen que dispararle a la puerta orbital de los extraterrestres con el cañón no es suficiente y luego sale grillo a decir que piensa sacrificarse activando la autodestrucción. A final de cuentas terminan disparándole de lejos y destruirla de todos modos, algo curioso que tenga el combustible necesario para volar algo de tal tamaño, pero no estar en la capacidad de aterrizar en la colonia.
* La doctora poseída detiene la bomba en el espacio, apenas llega Willis, en vez de atacarlo, le dice que nunca quisieron la paz, en vez de dispararle, este actúa y la manda con la invasión a volar en pedazos por lenta.
Comentarios
Publicar un comentario