Top 10 de Peores Secuelas o Spin off de Anime
Top 10 de Peores Secuelas o Spin off de Anime
Tras el éxito de algunas historias, estamos acostumbrados a ver secuelas o spin off de ciertas series hasta convertirse en grandes franquicias, no obstante, no todo va de maravilla, hay secuelas que agotan el material o no consiguen impactar de manera positiva a la audiencia. Off Topic comparte las 10 peores secuelas o spin off en anime.
10 Berserk (2016)
En el año 2016 sale la segunda adaptación del manga Berserk, continuación a la historia que termino con la primera adaptación y las películas (arco de Condena); para mala fortuna de los fans, esta nueva versión cuenta con un terrible estilo de animación con CGI, con mala orientación 2D y 3D sumado a una banda sonora poco convincente. A pesar de mala adaptación técnica, la historia de Guts no deja de funcionar, aunque si muestra como malas decisiones de producción pueden arruinar la experiencia, una verdadera lástima que no haya una buena adaptación de la obra maestra de Kentaro Miura, paz en su tumba.
09 Digimon Adventure 02
Tras el éxito de los niños elegidos con Tai, Digimon regresa con los mismos personajes y otros nuevos integrantes; sin embargo, la serie baja en calidad. La rivalidad entre Matt y Tai fue reemplazada por un triángulo amoroso, protagonistas menos llamativos, olvidando sus valores, digimons aliados o enemigos aburridos, una historia repetitiva y poco interesante, son varios de los ingredientes que desanima al público.
08 Boruto
Si hay un pecado que ha cometido Boruto, es ser hijo de Naruto. Teniendo la comparación palpable, muchos fans de la franquicia han cuestionado la generación del hijo del Hokage. Si bien Naruto cuenta con en éxito rotundo, los productores no dieron tiempo de espera para sacar la tercera secuela de la serie o este spin off, con los hijos de los héroes de Konoha.
Ese es justo el problema, tras una sangrienta guerra, no ha sido del mejor agrado de varios fans ver como los nuevos ninjas usan videojuegos o usan herramientas ninjas para facilitarse la vida, cuando no hace mucho, los niños en ese entonces iban a otras aldeas a tener encuentros a muerte. Sumado al poco avance del manga, el repetitivo relleno de sus precuelas es inevitable, hasta el punto de llevar al cansancio a los fanáticos.
07 Pokémon Blanco y Negro / Sol y Luna
Pokémon es una franquicia muy exitosa, no obstante, la vaca lechera llega a agotarse. Podríamos catalogar a esta serie por temporadas, versión de juego o regiones; con más de 20 años al aire, es casi inevitable soltar el balón en algún momento. Los cambios de personajes, el mal desarrollo de los protagonistas, lo repetitivo de la historia y sus villanos, entre otros, son varios de los factores recurrentes en las caídas que ha sufrido esta franquicia. Dentro de las versiones que no agradan mucho al público se encuentra Pokémon Blanco y Negro junto a Sol y Luna.
06 Sword Art Online II
Si los fanáticos del anime tienen problemas con su predecesora, ni se diga de SAO 2. Contando con el mismo protagonista y mismo modelo de historia, la historia cuenta con varios problemas de desarrollo, sumado a arquetipos, fan service y una trama poco aprovechada, sin mencionar el pésimo final de la misma. Cuesta creer que alguien recién recuperado de la Red donde casi no sale, vuelva alegremente con traje de niña.
05 Dragon Ball GT / Super
Con una gran fanaticada alrededor del mundo, es innegable la popularidad de Dragon Ball, no obstante, hay 2 secuelas que no dejan con el mejor sabor de boca a los fans. La primera de ellas es Dragon Ball GT, una secuela No Canon, que nos traslada al futuro para tener aventuras con la nieta de Goku y el hijo de Vegeta. Criticada principalmente por el cambio de tono de la serie, en la cual Goku vuelve a ser un niño y nos transporta a una aventura espacial muy infantil para aquellos fanáticos que crecieron viendo a Goku y Vegeta repartiendo golpes.
Por otro lado, contamos con la contemporánea Dragon Ball Super, la cual, a pesar de ser Canon, difiere mucho del desarrollo de sus personajes, Goku y Vegeta completamente ridiculizados, sumado a varios problemas con la animación sobre la marcha de la serie, los repetitivos villanos, power ups y desenlaces; han hecho que varios seguidores dejen la historia hasta Dragon Ball Z.
04 Slayers REVOLUTION
Que una serie se presenta a un público adolescente y de repente de un volantazo a un tono más infantil, no es raro de ver, ya que los productores buscan agarrar más público y los que terminan perjudicados siempre son los fans. Este es el caso de muchas series, pero para este caso Slayers, en la cual Reena y sus amigos vienen de tener pérdidas, de salvar al mundo a tener una paleta de colores más vívida, con aventuras de relleno más tontas y absurdas en esta temporada de paso a la cual llaman “Revolution”.
03 YuGiOh Zexal
Si hablamos de franquicias que optan por rotar el público adolescente e infantil, tenemos el claro ejemplo de Yugioh. Franquicia a la cual vemos con protagonistas infantiles o adolescentes según se generación; una de las menos destacadas es Zexal, su cuarta entrega, la cual viene del tono serio de 5Ds a presentar a un niño protagonista torpe e inaguantable. Aunque cuenta con varios aciertos, la clara semejanza a la primera entrega, la falta de innovación en el juego y la falta de lucidez de su protagonista ha hecho que sea la menos memorable de la franquicia.
02 Saint Seiya: Caballeros del Zodíaco (Netflix)
Han salido varias secuelas de Saint Seiya, Omega podría ser candidata para ocupar este puesto, pero una que tiene el deshonroso lugar de ser odiada por la mayoría de fans es sin lugar a dudas la nueva adaptación de Los Caballeros del Zodiaco en Netflix, aunque no es una secuela en sí, Off Topic considera más representativa esta entrega, porque todo lo hace mal. Se contradicen en sus propias reglas, es poco fiel a la historia, tiene mala animación, malos doblajes, malas peleas, mal desarrollo de personajes, entre muchos defectos más.
Bonus: La Venganza de Orphen
01 Tokyo Ghoul Re
Tokyo Ghoul es uno de los animes peor adaptados de la historia y es que sus productores pareciera que jugaron sopa de letras con el manga e inclusive con su propia adaptación, que rompen sus reglas, las del manga y se contradicen constantemente. Tokyo Re es fruto de esa relación incestuosa entre incongruencia y canon. Todas las acciones y decisiones que pasan por Kaneki y sus amigos son incongruentes y contradictorias. Es como si Ash de Pokémon de la noche a la mañana le diera por ser del equipo Rocket; es así el nivel argumentativo que tiene esta adaptación, por no hablar de personajes muertos, que no están muertos y que aparecen luego vivitos y coleando como si nada.
Comentarios
Publicar un comentario