Resumen 127 Horas, ¿De Qué Trata de 127 Hours? (2010)


Esta historia es interpretada por James Franco, encarnado en el papel de un montañero (Aron Ralston), quien decide pasar un fin de semana en la Tierra de Cañones. No avisa a nadie y solo lleva sus implementos; además de su cámara de vídeo para conmemorar la aventura. Primero sale de la ciudad en auto, luego se aproxima al terreno en bicicleta para posteriormente ir a pie.


Recorriendo el sitio, se encuentra con dos exploradoras perdidas, el muy galán se ofrece a guiarlas, por un recorrido más llamativo. Pim pam pun, recorren lo más de tranquilos y hasta se bañan. Kristi y Megan invitan a nuestro aventurero a una fiesta la noche siguiente, nuestro amigo muy cordial acepta. 

Alerta Spoiler... no irá. El universo tiene planes más perversos para Ralston.

Aron sigue recorriendo los cañones estrechos, por un momento en que desciende se sostiene de un canto rodado suelto, él se desliza para luego ser aplastado por la roca en su brazo derecho. Aquí empieza la tortura, el protagonista, busca la forma de levantar la pesa roca o librarse de esta, pero es inútil, agotado comienza a beberse el agua, hasta que recapacita y comienza a racionarla porque sabe que va quedarse un buen rato ahí.

La película podría haber terminado a los 20 minutos y decir que el protagonista fue rescatado por… digamos MOE, sin embargo, Danny Boyle tiene claro el concepto de largometraje.

Para empezar Aron saca todos sus implementos del maletín y los deja al alcance, cámara, agua, linterna, navaja, reloj, etc. Clama por ayuda, pero no hay quien lo escuche, pica la roca como puede, pero resulta prácticamente inútil, además corre el riesgo de tirar su navaja y otros objetos al suelo, ya que el esta suspendido. Graba su testimonio, escucha música en sus descansos, se alimenta con sus reservas. Obligado a pasar la noche, se las ingenia para poder dormir sobre la roca usando sus sogas. A medida que pasa el tiempo, su brazo derecho se va poniendo peor, el se hace un torniquete como medida de protección e intenta cortase con su navaja de mala calidad.

Durante el día solo alcanza a recibir unos cuantos rayos de sol en un pie. A medida que pasa el tiempo, se va deshidratando, recicla su orina para hidratarse. Comienza a tener sueños y alucinaciones recordando a las chicas que acabo de conocer. Además de hablarse así mismo a través de la cámara cada vez más alterado, también recuerda a su exnovia y su familia; se culpa de irse sin avisar.

Desesperanzado, creyendo morir solo ahí, tiene la premonición de tener un hijo; después de 5 días, decide hacer un drástico y último intento por librarse, en vez de cortarse, buscar romperse el brazo, se apuñala el mismo y se revienta el brazo hasta quedar liberado. Envuelve el muñón y toma una fotografía de la roca con su brazo.

Comienza otra dramática carrera por supervivencia para salir del cañón, sube y desciende la gran pared de rocas, alcanza a encontrar agua estancada para beber, prosigue caminando completamente agotado buscando la salida, hasta que es encontrado por una familia, quienes lo socorren.

Aron 3 años después conoce a su esposa y tiene un hijo con ella, nuestro aventurero sigue explorando, pero ahora siempre deja notas a donde va.

Comentarios

Entradas populares