Paprika, el reino de los sueños

Paprika es una película animada japonesa que no puedes dejar pasar si eres fan de la animación, ya sea anime o no; es una adaptación de la obra homónima del célebre escritor japonés Yasutaka Tsutsui, dirigida por el reconocido Satoshi Kon, un especialista del anime sicológico, que se acerca mucho a la realidad con la creación de sus personajes.


La historia nos narra la invención de un aparato médico que se asemeja a una diadema llamado Mini DC, creado por el doctor Kosaku Tokita para tratar pacientes con traumas sicológicos y psiquiátricos a través de los sueños. Al estar en etapa experimental es usado por el policía Toshimi Konakawa, quien padece siempre el mismo sueño que lo atormenta y es tratado por Paprika.  Después de su intervención, los prototipos del MiniDC son robados y varias personas sufren ataques en sus sueños que atenta contra su vida; es entonces cuando la doctora Atsuko Chiba junto a sus colaboradores y la ayuda de Toshimi Konakawa  emprenden la frenética búsqueda del responsable. 
Paprika es una obra llamativa en varios aspectos, tiene suspenso, humor negro, sátira y terror sicológico. Una animación que habla por si sola, una excelente animación, con un detalle que llama la atención de cualquiera, un gran desfile de objetos de diversos colores, movimientos, que es llamativo, espeluznante y a la vez una denuncia. Tampoco es inevitable compararla con la obra de Nolan: Inception, cuyo eje principal, toma mucho de Paprika, no reconocer cuando es la realidad y cuando son los sueños.

Película recomendada. 

Puntaje: 7/10
Clasificación: Obra de culto

Comentarios

Entradas populares