Just Mercy, Buscando Justicia (2020)
Con una historia cruel pero real de la cultura norteamericana sobre los estereotipos y el racismo, Just Mercy, nos narra cómo la ideología de las personas se interpone ante la justicia, con lo cual personas inocentes terminan siendo inculpados de delitos que nunca han cometido, solo por su condición humana (ser negro).
Con buenas actuaciones de Jamie Foxx y Michael B. Jordan, este drama judicial juega con la emoción humana de la esperanza y la desesperanza apoyada muy bien con la música. Con una actuación más visceral, sería aún más fuerte. El guión cumple, nos narra los hechos, las evidencias y el juicio (corto) que llevan a buscar la inocencia de Walter McMillian, uno de los tantos hombres condenados a la silla eléctrica en Alabama; a los cuales el abogado Bryan Stevenson ha representado de manera altruista.
Esta cinta es un tanto sensacionalista y tímida a la hora de denunciar corrupción, no obstante entretiene y cumple con dar un caso dramático del racismo inmiscuido con la justicia.
Puntaje subjetivo: 7/10 objetivo: 6/10
Clasificación: Pulgar arriba
Comentarios
Publicar un comentario