Parasite, ¡El PELICULÓN del 2019!

¡Parasite es un peliculón! Cualquiera que guste del cine, queda a gusto con esta cinta de Bong Joon-Ho, su mejor trabajo hasta la fecha si me permiten decirlo. Parásito es una cinta que debe verse a ciegas, sin ver trailer o conocer parte de la historia, se disfruta más. En resumidas cuentas trata sobre dos familias, una pobre los Kim y la otra rica, los Park. Un miembro de los Kim consigue trabajo con la familia Park y hasta ahí se los dejo para no arruinarles el espectáculo.


Esta obra es una sátira a la lucha de clases, a los parásitos, a la escoria humana, una plaga que busca ganarse la forma de vivir, de mil formas, legales o ilegales, pero que a final de cuentas, sigue siendo un invasor, un chupasangre que se aprovecha de su huésped y lo afecta a final de cuentas de forma negativa. La película lo tiene todo, una excelente fotografía y banda sonora que va a acorde a todo, la luz que brilla en lo más alto donde vive los más ricos, la oscuridad en la parte más baja donde viven los pobres, la música que llena de tensión la cinta, etc; el reparto también esta genial, todos comprometidos, la actuación de Song Kang-ho incluso a merita nominación a un Oscar. Realmente es una película que lo tiene todo, empieza como una cinta divertida, de repente hay un giro de tuerca, se vuelve un thriller sicológico, luego da otra vuelta se convierte en un drama, inclusive al final dan otro giro y cambia el sentido de todo nuevamente.

Parasite hace una denuncia social tanto de forma explícita como implícita; las cucarachas se pueden adueñar de una casa, pero cuando se prende la luz todas a correr despavoridas y como no, el olor a la miseria. También, hay una muestra en como las personas actuamos ante las amenazas, por ejemplo las mujeres buscan conciliar, mediar y bajar el peligro, por otro lado, los hombres, se abalanzan contra la amenaza, así sea cuestión de vida o muerte para ambas partes.

Sin dudas esta obra es un referente, no solo como la mejor o una de las mejores películas del 2019, cercana al cierre de la década, sino por su manera magistral de hacer una película que entretiene por sus buenos giros de guión que la mayoría no son predecibles (que cambian completamente el sentido de la cinta), todo eso mientras hace una denuncia. 
Posiblemente este estilo será imitado en próximas producciones

PD: Esta es una de las pocas películas en que vas a una sala de cine a ver un drama, la gente comienza a reírse en la sala y termina callada o seria, sin salir con la cara larga después de verla.


Clasificación: Obra Maestra
Puntaje Objetivo: 8/10 Subjetivo: 10/10
Pronóstico: Mejor película extranjera

Comentarios

Entradas populares