Bombshell, una modesta película sobre el #MeToo
Nominada a 3 premios Oscar, Bombshell entra a la parrilla de películas de ver, aunque la historia sobre los escándalos sexuales es interesante, el guion de la película se nota entrecortado, por una parte quiere parecer falso documental estilo "The Big Short", por otros momentos quiere contarnos detalles escabrosos de la realidad y por otros momentos falsean la realidad a tal punto que el abuso del poder contra la mujer se limita a una simple demanda por el dinero y no la dignidad de la mujer.
Película tímida al hacer la denuncia sobre el fallecido Roger Ailes, con una muy buena interpretación de John Lithgow, Charlize Theron la mejor sin duda, señora actriz, Nicole Kidman a nivel y Margot Robbie aprovechando lo poco que le da su personaje.
Con una producción que asemeja a los estudios de television y redacción de noticias y la cosmética de todo el apartado es bastante creíble, merecida nominación al Oscar por maquillaje. Sin nada más a relucir que ciertos momentos bien interpretados y mostrar parte de la reivindicación de la mujer, la cinta es modesta en los demás aspectos, fotografía, sonido, guión y dirección. Un largometraje que no a merita ver en la pantalla grande, disfrutable de ver en casa.
Se siente la falta de explotar los diferentes recursos que tienen a la mano como:
* Mostrar la presión social presentada por los compañeros de trabajo
* La ambición por ascender a consta de la dignidad y el respeto por el cuerpo de la mujer
* Las secuelas ocasionadas por el acoso
* El silencio de guardar los abusos sufridos y ser revictimizada
* La impunidad del victimario
* La reparación por parte del victimario resumida a un "oops" y una multa
Entre otros temas
Este tipo de películas creo que deben tener más cabida en el cine (profundizando más los temas y no superficialmente) y no simplemente empoderar a las mujeres rehaciendo cintas sexistas con mujeres protagonistas.
PD: No soy ni pro ni anti "feminazi" o "feminista"
Puntaje: 6/10
Clasificación: No esta mal
Comentarios
Publicar un comentario