Reseña La Lavandería, The Laundromat Netflix 2019

El poster de esta película no llama mucho la atención salvo 3 nombres, Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas, nombres que me impulsaron a ver esta cinta de Netflix, lleno de ilusión ver a 5 Oscars reflejados en la pantalla, sin embargo, la motivación se fue diluyendo en inseguridad de lo que estaba viendo.


La película se narra a modo de falso documental en 5 capítulos, con monólogos satíricos de Antonio Banderas y Gary Oldman (el mejor en la cinta), narrando su método de fechoría para burlar los huecos jurídicos mediante compañías offshore para enriquecerse, en lo que hoy conocemos como Panama Pappers. Afortunadamente, a partir del capítulo 3, la historia se vuelve más dinámica o de alguna manera más divertida ya que los primeros dos se torna aburrido y te toman por tonto.

La Lavandería pretende explicarte diluidamente el escándalo de Panamá Pappers, no obstante, no funciona como denuncia, ni tampoco como sátira, llega muy tarde, cuando el escándalo ya paso el agache. Se malgasta el talento de estos veteranos de la actuación y el director, que si sabe dirigir, pero nos presenta algunas escenas que son muy lamentables (Ej: Un multimillonario que regala unos audífonos de oro a su amante, usa un celular de gama baja).

En resumen, Laundromat te puede resultar una película divertida o estúpida con talento desperdiciado que te puede entretener durante 1 hora y media y explicarte (si no has vivido en una cueva durante los últimos años) de qué va los Panama Pappers con humor negro.

Puntaje objetivo: 6/10 subjetivo: 5/10
Clasificación: Pasable



Comentarios

Entradas populares