Reseña Next Gen, Robot 7723 (Recomendada)

Next Gen o Robot 7723, se da para llenar la programación de las dos primeras semanas de septiembre en Netflix. Una película animada china, no muy esperada, sin mucho boom publicitario, es una de las buenas películas que animadas que ha sacado Netflix este año. No es una gran cinta de grandes estudios como Pixar o Dreamworks, sin embargo no tiene nada que envidiarles.


Cuenta la historia de una adolescente rebelde, con una baja relación paternal, su padre falleció después de tener problemas maritales y su esposa rellena el vacío de su presencia con tecnología (robots). Por otra parte, la niña, aún no llena ese vacío, se vuelve contraria a su madre, apática de los robots y sus actos de rebeldía son solo el reflejo de que extraña a su padre. Un día por cosas del azar, activa un robot muy particular (7723), con el cual dará inicio sus 'aventuras'.

Sin ser muy original, esta cinta tiene su sello propio, sin ahondar en películas de ciencia ficción como Blade Runner, Yo Robot o 6 Grandes Héroes, tomando temáticas recurrentes de la ciencia ficción, esta película solo busca mostrar la relación de amistad entre una humana apática de la tecnología con un robot de alta tecnología, tomando el contexto de las anteriores mencionadas.

Este es el fuerte de Next Gen, generar emoción, no tanto acción, comedia o historia, sino entretener, a base de buenos sentimientos. Por eso algunas escenas de animación tan bien logradas, la buena elección de banda sonora para cada momento concreto: las partes tristes (violin y piano hazme llorar), rebeldes (rock), acción (subale volumen maestro), etc. 

La historia es floja en sí, los personajes poco desarrollados, fondos en varios momentos vacíos o detallados, entre otros son los defectos de esta cinta, que a pesar de eso y su duración (1 hora 45 minutos), es muy entretenida, una cinta que va de menos a más. Brinda bastantes momentos agradables, varias situaciones hilarantes (principalmente con el perro Momo), que aunque se presenta repetitiva y casi predecible siempre, están en la justa medida; una buena pela final; momentos conmovedores, etc.

Aquel que quiera darle una oportunidad a esta cinta, la va disfrutar, yo le pongo 7/10, porque esta a la altura de 6 grandes héroes, quizá menos o quizá más, pero yo particularmente (subjetivamente) le daría un 8/10, por ser una grata sorpresa. Me gusto mucho, que se burlaran de sí mismos, al inicio de la película, de que esto iba ser un viaje de autodescubrimiento, en el cual, el final de pocas sorpresas, no le quito en absoluto peso para valorarla.

Tiernamente, un dilema de Inteligencia Artificial. Recomendada de niños a grandes.


Puntaje objetivo: 7/10 Subjetivo: 8/10
Clasificación: Manito arriba (recomendada)



Comentarios

Entradas populares