Bleach Live Action (2018) Opinión
Este live action de Bleach hay que reconocer que sin dudas, se esmeraron en calcar al anime. Yo particularmente encontré la mayor de las coincidencias en 4 capítulos (El 001, 002, 016 y 017), lo digo no por ser muy fanático, sino que tengo buena parte de los capítulos y no me costo constatarlo (ya que la serie la vi hace mucho).
El problema radica en los mismos aspectos de otros live action como FullMetal Alchemist, se toman LITERAL, lo de actuar como el anime; de ahí el ridículo sobreactuado de cada personaje. Aunque ese no es el factor negativo principal de esta adaptación, sino la suma de varios puntos flojos como son:
1. Mala elección de soundtrack (¿por qué no usaron la del anime?, Esa es mucho mejor con creces que la de la película)
2. Los efectos son muy variopintos. Unos Hollow (los monstruos) están bien logrados, pero en lo demás carece demasiado.
3. El vestuario, peluquería, maquillaje y escenografía no es convincente en varios momentos.
4. Hay muy pocas coreografías bien hechas. Algunas son muy rápidas y ni se alcanzan a apreciar, otras no son creíbles o inclusive se nota que los jalan de un elástico.
5. La historia se precipita demasiado. Empiezan bien adaptando los dos primeros capítulos, pero al sumarle más y más personajes (y eso que faltaron varios), reestructuran la historia y de lo poco que vemos de los otros personajes, resta más a la narración que sumar. Hubiesen usado cameos o guardarlos para otra secuela (aunque seguramente lo hicieron para evitar que preguntaran donde esta Orihime, Chad, etc. y de paso hacer fan service)
El defecto real es que quisieron abarcar mucho, pero rompieron el saco. Pero no todo es negativo. Como mencione anteriormente, se nota, que el producto es para complacer a fans, muestras de ello son lo siguiente:
1. Molestarse en los pequeños detalles (la nota que le escribe Rukia a Ichigo, sus explicaciones, etc.)
2. Ahorrarse en rellenos innecesarios y poco interesantes del anime (aunque no pudieron saltarse la típica escena de entrenamiento, que ni Kisuke Urahara hace, pero bueno...)
3. Seguir estableciendo lazos estrechos o 'ships' entre Orihime con Ichigo o Rukia
4. Respetar la personalidad de cada personaje, su forma de hablar, los peinados,etc. (Chad es Chad, si lo hubiese hecho USA, seguro La Roca hace el papel)
5. Usar los diferentes poderes y elementos aunque sean difícil representarlos. (Cuando creía que solo se iban a chocar las katanas, finalmente Zabimaru despertó)
En mi opinión, este live action, es más una carta de amor al anime. Se nota el empeño aunque estemos en un tiempo donde hacer live actions y remakes de todos esta a la orden del día. Hay tanto amor, y la poca sangre que hay es maquillaje facial y no los chorros de Tarantino, aunque esa también puede ser una razón comercial o para permitir que más niños puedan ver la película (no a escondidas).
Le doy un puntaje de 5/10 (regular) porque nadie se va perder de nada en esta adaptación. La trilogía de Ruroni Kenshin, sigue siendo el mejor de los live actions de anime (que he visto) por ahora. Los que le tengan cariño a la serie posiblemente les encante la película (o el peor de los casos).
Puntaje: 5/10
Clasificación: Pasable
Comentarios
Publicar un comentario