Shiki Oriori, Sabores de la Juventud, ¿Vale la Pena Ver? (Reseña)

Sabores de la Juventud relata 3 cortas historias, en tres lugares distintos, con 3 protagonistas y 3 mensajes diferentes. El público se puede sentir más identificado con un protagonista u otro, pero sin lugar a dudas, las 3 dejan mensajes muy claros hacia apreciar la vida misma, desde lo más insignificante, hasta lo más importante. Una bonita película que nos hace recordar aquel amor que fue o no fue, aquello que disfrutabas cuando eras niño y no sabías que eres feliz y el paso a la madurez, dejar aun lado el si me gusta o no, hacer frente a la vida con los avances y tropiezos, sin olvidar que estamos rodeados por otros seres queridos que nos aman. 
La primera historia tiene un estilo muy poético y es la de ritmo más lento. Aquellos que más disfrutan del placer de la vida de comer, seguro se identificarán más con esta. Esta es la historia más sencilla, pero que cualquiera se sentirá identificado si reemplaza ese plato de ramen por otra cosa. Esta historia va dedicada a la nostalgia.

La segunda es una historia más elaborada sobre la madurez. Los hobits pasan a ser trabajo, el dinero pasa a ser muy importante, el tener éxito en el sentido de estar siempre en lo más alto y no caer, y si caer, levantarse. El paso del tiempo, el avance de los años en nuestro cuerpo, esa juventud que ya la vemos como un rival al cual ya no podemos competir y las relaciones personales de aquellos que nos rodean que nos empujan y no nos damos cuenta hasta que dejan de hacerlo. Muchos temas, el más destacado a mi parecer, es el emprendimiento de la mujer.

La tercera historia es la más abierta al público. Una historia de amor y desamor. Dos jóvenes en plena juventud que se descubren así mismo, en lo que desean para la vida y estar con el otro. Sin embargo, lo que empezó muy bien con mucha comunicación, termina siendo la falta o rompimiento de esta la que desmorona todo. El tema de alcanzar las metas propuestas pasa a un segundo lugar, ya que se buscaba era estar con el otro. Una historia que identificará a más de uno por esa historia del amor del pasado que se pudo concretar (o no). El eje central de esta historia, la importancia de una buena comunicación entre las parejas.

La película cuenta con una excelente animación y banda sonora. Narraciones muy buenas, con ritmo variado, pero en general, con muy buen guión. Una película para adolescentes y adultos. Una película interesante para aquellos que quieran disfrutar otro tipo de cine, más sencillo y más cargado de mensajes simples, pero relevantes para la vida diaria.

El puntaje que le doy no es muy alto, porque es como promediar 3 capítulos. Teniendo en cuenta los puntos más fuertes de las tres historias, esta película puede tener un puntaje objetivo de 7 u 8 sobre 10 sin ningún problema y eso porque conocemos a este estudio que trajo Your Name, una historia marcada de romance, a través del tiempo y el espacio, mientras que esta son 3 obras distintas, con 3 apreciaciones distintas.


Puntaje: 6/10
Clasificación: All Right

Comentarios

Entradas populares