Tully (De las buenas películas del 2018)
¿De qué trata?
Después del nacimiento de su tercer hijo, Marlo (Charlize Theron) debido al estrés y agotamiento, su hermano (Mark Duplass) le ofrece un servicio de niñera nocturna (Mackenzie Davis), con gastos pagos, para que ella puede descansar. No muy convencida por la oferta, Marlo decide llamar a la niñera porque no ha podido pasar bien las últimas noches.
Tully es una película corriente a simple vista con solo leer la sinopsis, no obstante, por dentro es todo lo contrario. Una compleja película sobre los problemas de una madre de 3 hijos. La cinta tiene un excelente guion (de lo mejor del semestre) y una fotografía con mensajes ocultos muy bien cuidados. Lo mejor es el giro argumental que toma al final, este aclara todos los mensajes dejados en el camino.
Charlize Theron intachable, sin duda lo mejor de la película, se echa al hombro los 94 minutos. Diablo Cody y Jason Reitman, en tiempos donde se le da empoderamiento a la mujer, le dan un rico tributo a ellas, sin echarles una capa encima, llevarlas a un tribunal a declarar encontra de un abusador, etc. Algo simple, pero fundamental: Ser madre.
Para no entrar en spoilers, simplemente tienes que verla. Al inicio puede parecer un poco lenta, sin embargo, pasados los minutos, va cogiendo ritmo (hay que interpretar lo que ocurre), a medida que Marlo (la madre soltera) va estrechando su relación con Tully, la niñera nocturna.
Puntaje:
Mi nivel de entendimiento de la película da para 7/10, pero quizá más.
Clasificación:
.
.
.
ZONA SPOILER
.
.
.
Genial la forma en que muestran como se acaban los sueños e ilusiones de la madre, que se va haciendo vieja y gorda, mientras cría a 3 hijos, uno de ellos más problemático que los otros, mientras su esposo un ausente total de su realidad inmediata.
Lo de la TV, excelente hombre, ella pidiendo sexo a gritos.
Comentarios
Publicar un comentario