Resumen Isla de Perros, ¿De qué trata Isle of Dogs? (2018)

En un futuro, no muy lejano, Megasaki City tiene un grave problema de sanidad perruna. El mejor amigo del hombre pose gripe canina, esta afecta la vida de su especie y la humana. El alcalde Kobayashi, de familia simpatizante de gatos y hater de perros, decide como medida de protección, exiliar a todos los perros, tanto callejeros como domésticos a vivir en la Isla de la Basura.


El primer perro en ser exiliado, es Spots, el perro guardaespaldas del sobrino del alcalde Kobayashi. Seis meses después, Atari, el sobrino lejano de Kobayashi, aterriza forzosamente en la Isla de la basura para buscar a su mejor amigo Spots. Una pandilla de perros que merodea por el lugar, lo encuentra y decide ir en su auxilio.

En la ciudad, un científico conocido como profesor Watanabe,x desarrolla un suero para curar la fiebre canina, mientras los hombres del alcalde inician la labor de búsqueda del niño.

El grupo de perros guía al niño hasta Spots… o a lo que queda de él. (Moral, moral). El grupo comienza las operaciones de reparación de la nave, a excepción de Chief, el perro callejero que tiene fiebre canina y mantiene de mal humor. Justo cuando Atari está por abandonar la isla de la basura, Rex (el líder real de la pandilla), se percata que Spots no era el la jaula.

Los hombres del alcalde encuentran al niño… Chief se enfrenta al robot canino por decisión cuasi-unánime, en tanto los otros perros pelean con los humanos y Atari se encarga del dron. Antes de ser acabado por el robot, Atari se hace con el control de este para salvar a Chief. El dron se precipita al suelo y escapan.

Atari atiende las heridas del grupo, aunque Chief esta reacio a ello. Como lobo solitario Chief se aleja a beber agua, pero Nutmeg, una mascota del espectáculo, le advierte de estar envenenada.

El grupo de perros agradecidos con Atari, por ser el único amo que visita la isla, después de tanto tiempo, para buscar a su mascota, deciden ir a donde está Júpiter y Oráculo, para obtener pistas de dónde encontrar a Spots.

Por otro lado en la ciudad detienen a la fuerza al científico opositor. A este hecho, un grupo estudiantil pro-perros, creen que hay gato encerrado, por las medidas radicalmente extremas del alcalde.

El grupo da con Júpiter y Oráculo. Con la reunión se aclara los sucesos por los cuales los perros han sido traídos a la isla. Anteriormente, industrias Kobayashi llevo perros callejeros a una parte de la isla para hacerles experimentos, esto con el fin de crear mascotas robóticas que en realidad son armas, mientras por otra parte desacreditan a los perros creando enfermedades, esparciéndola a través de parásitos como las garrapatas.

Inician las operaciones para exterminar con los perros de la isla y el profesor Watanabe desarrollador de la cura para la fiebre canina, es asesinado con veneno en su comida.

El grupo de Atari va en busca del grupo de perros aborígenes, los cuales según rumores, se cree, son caníbales. Ellos lograron escapar de los laboratorios por la erupción de un volcán y se cree están al otro lado del puente de la isla.

El grupo es separado por el mecanismo del triturador de basura.
Para fomentar los lazos sentimentales de los protagonistas, hay tiempo de esparcimiento para jugar y bañar a Chief. En la ciudad, la líder estudiantil y propietaria de Nutmeg, Tracy, ata cabos sueltos, al mismo tiempo descubre atracción por Atari, debido a su heroismo.

Pasado un tiempo, el grupo se reencuentra en el puente. Sin embargo, el grupo de rastreo de Kobayashi los encuentra. Cuando todo parece estar perdido, llega al rescate el perro guardaespaldas, Spots. Con sus artilugios ataca a los robots caninos y junto con el grupo de perros aborígenes, que no son caníbales por cierto, se enfrentan a la amenaza y escapan por el agua.

Gracias a un oportuno flashback, el espectador se entera que Spots fue liberado por los perros aborígenes. Spots se enamora de una perra aborígen, con la cual tendrá crías. Ahora siendo el líder del grupo, quiere dimitir de guardaespaldas por sus nuevas obligaciones. Chief se molesta con Spots, quién en realidad es su hermano mayor.

En las noticias dan por muerto a Atari. En busca de su reelección, el alcalde Kobayashi promete erradicar el problema de perros, si es elegido. Gracias al búho de la Isla de Basura, Atari y el grupo de perros sobrevivientes, se enteran desde la planta de experimentación canina, de los planes de exterminar a todos los perros de una vez por todas. Atari se pone manos a la obra con los perros para regresar a Megasaki para salvarlos a todos.

Ya en camino, entre lágrimas Spots relega su cargo de protector a su hermano. Spots se convierte en padre camino a Megasaki. Tracy obtiene el suero de Yoko-ono, la asistente del profesor Watanabe.


En el climax de la elección de Kobayashi nuevamente como alcalde. Tracy con su grupo de amigos pro-perros, lo acusa de fraude. El alcalde no se molesta en defenderse, simplemente al ser Tracy una estudiante de intercambio, le revoca su permiso para ser deportada.  

A un botón de masacrar a todos los canes, llega Atari. Con el suero, Tracy inyecta a Chief para curarlo instantáneamente. Atari cuenta al público lo sucedido, más un poema Haiku, titulado La linterna de Atari, el cual dedica a su tío que lo adopto siendo un perro callejero, sin lugar a donde ir.

Kobayashi se molesta, al mismo tiempo que admite estar mal. En compensación decide revocar el decreto de exilio a los perros de la Isla de la Basura. Su mayordomo lo confronta con su perro robot. Spots entra al combate para remediar la situación pero termina gravemente herido. Para añadirle más drama, Atari se desmaya y a pesar de los esfuerzos, el mayordomo acciona el botón de ataque, sin embargo, todo funciona mal, gracias al hacker pro-perros infriltrado.

Atari necesita de otro riñón para vivir. Su tío ofrece enseguida por voluntad propia su riñón izquierdo. El niño se salva. Kobayashi y sus secuaces son encarcelados por corrupción, al mismo tiempo en que Atari se convierte en el alcalde por una clausula legal. Todos los perros de la Isla de la Basura regresan con sus antiguos amos, en especial el grupo de la pandilla. Chief sigue tratando de ligarse con Nutmeg, mientras su amo no tiene problemas con Tracy ni con ser gobernante. No obstante Spots…

Nah, tu tranquilo, Spots también vive, a modo ciborg, pero ahí anda.

Comentarios

Entradas populares