Luther

Después de una década llega la película de Luther, una cinta que nadie pidió, pero había que revivir a John de alguna forma.

John Luther es un detective de psicópatas y depravados sexuales, un experto en buscar a esa gente con un tornillo flojo que son un peligro para los londinenses. Efectivamente lo mejor de la serie y la película es su protagonista, Luther, que no es el típico arquetipo de personaje arrogante que lo sabe todo, sino que es un hombre capaz de infligir la ley con tal de atrapar a su presa y tomar la justicia por su propia mano o llevarla ante las autoridades.

Eso es lo mejor que tiene Luther, su protagonista, interpretado por un excelente Idris Elba. Y perdonen que parezca bipolar, pero también es su problema. ¿Cómo te estarás preguntando? La razón es muy simple querido subscriptor.

La razón porque es lo peor, se debe a que John Luther tiene un Plot Armor que parece un tanque. En serio, al protagonista le pueden disparar, lo pueden acuchillar, pero nunca se muere o tiene secuelas de ello. Puede ir preso y a la semana caminar por las calles tranquilamente. Si el asesino serial esta un paso delante de la policía, John Luther está dos pasos adelante del criminal.

Si te gusta las historias de crimen, no esperes suspenso en Luther. Su estilo es más un drama criminal. Literalmente la obra es un juego del gato y el ratón, nunca hay tensión, desde el primer momento te hacen el primer plano del psicópata de turno y solo debes esperar a que el protagonista lo atrape. No hay giros de guion o un grupo de sospechosos a los cuales dirigir tu atención hasta dar con el verdadero culpable.

Como entraste aquí por la película, pues hablemos de la película.

Lo mejor de la cinta son el protagonista y antagonista, una buena dupla entre Idris Elba y Andy Serkis, el segundo para mi se roba la pantalla. Siendo la película del actor afrodescendiente, es Serkis quien acapara la atención.

Narrativamente la historia es muy floja, ni siquiera debería llamarse película, parece más dos capítulos de la serie que otra cosa. Doy ejemplos para ser más preciso:

El asesino quiere sacar a Luther de la escena. Hace una llamada, pin pan poom Luther en la escena siguiente esta en cadena nacional porque ha caído preso. Luther hace una llamada desde su celda, Pin pan poom, apenas cuelga la llamada ya le están quitando el celular. Luther necesita salir de prisión, habla con un par de colegas, pin pan poom pa fuera… pa la calle.

Así durante toda la película, eventos forzadísimos por todo lado. En un momento encuentra al sospechoso y esta por atraparlo, pero oh sorpresa, hay un montón de personas chantajeadas que aceptan suicidarse, provocando un caos vehicular que le permite al asesino fugarse.

En serio, hay que suspender demasiado el nivel de incredulidad para disfrutar la película o la serie. El protagonista puede tener una soga al cuello y les juro que se rompe la soga antes de morir asfixiado.

Ahora, si hablamos de aspectos técnicos, no hay algo que te asombre, porque todo esta al mismo nivel que la serie de la BBC. Algunos efectos son hasta horrendos y por favor Cynthia Erivo, no se esfuerce en sufrir porque las personas colgadas son maniquís.

No todo es malo, no voy a exagerar, hay buenas actuaciones y el ritmo es lo suficientemente ágil para tenerte entretenido dos horas, eso hay que darle su crédito. Puedes ver Luther siendo alguien que ha seguido la serie y pasar el rato, pero alguien que no haya visto el programa, realmente no vale la pena. No conoce el trasfondo del personaje principal o sus colegas. Un espectador nuevo no comprenderá la relevancia del detective y el porque de su reputación. Es una película echa para los fans de dicho programa.


Puntaje: 5/10
Clasificación: Pasable

Comentarios

Entradas populares