¿De Qué Trata Ghostbusters Afterlife? Resumen Cazafantasmas: Más Allá (2...
Egon Spengler huye a toda prisa en su coche de un gran espectro al que le
tiene preparada una trampa en su granja. Por desgracia del viejo cazafantasmas,
en plan no funciona. Por lo tanto, el anciano entra a su morada, guarda la
trampa con un espectro dentro y espera sentado a que llegue su destino. Esto es
Ghostbusters Afterlife.
Sin dinero para pagar la renta, Callie, la hija de Egon Spengler viaja con
sus dos hijos, Trevor y Phoebe a la casa de su ausente y difunto padre. Con la
papuperrima herencia, la familia Spengler ahora debe establecerse en
Summerville. Con la peculiaridad actividad sísmica espectral que parce que
fuera a tumbar la casa, pero no una pila de libros.
De mala gana los hijos asumen su nueva vida. Trevor consigue empleo en el restaurante donde trabaja Lucky, su
interés romántico y Phoebe asiste a la escuela con el particular profesor Gary Grooberson y el fascinante chico Podcast, con el que hace
amistad fácilmente.
El vídeo del profesor no es muy interesante para la niña científica que
pregunta por los implementos del profesor que registra la actividad sísmica, la
cual, el no encuentra forma de justificar.
En casa Trevor descubre el coche Cazafantasmas, Ecto-1 para los nerds. Phoebe
también hace sus descubrimientos, como que en la casa hay un fantasma muy rudo
para el ajedrez. Gracias a este, descubre con el medidor PKE la trampa oculta
que lleva el espectro.
Phoebe sin saber qué es o para qué sirve, lleva la trampa a la escuela por
si Podcast sabe. No obstante, el profesor que solo enseña películas, les
explica a ambos lo que es. El simpático profesor también les cuenta los hechos
ocurridos en Nueva York a la vez que les muestra el vídeo con los Ghostbusters.
El particular y poco responsable profesor se le ocurre la idea de abrir la
trampa, lo que libera al espectro cautivo que huye a toda velocidad a la mina
de Shandor. Con el auto arruinado por su culpa, el tutor lleva a los niños a la
casa de Phoebe, donde de nuevo congenia con la madre. Trevor también hace lo
mismo, pasa de quejarse a salir con su interés romántico y amigos a
precisamente la montaña donde huyo el feroz fantasma. En el lugar no hay espacio
para el romance, pero si para la actividad fantasmal.
Mientras maestro y madre coquetean entre sí, Phoebe es guiada por el fantasma de Egon Spengler hasta su laboratorio subterráneo, donde
encuentra los míticos trajes. Asistida por su abuelo fantasma, Phoebe repara el
equipo cazafantasmas. Con el equipo listo, la niña científica sale con su amigo
Podcast a probar el instrumento. La prueba no se si llamarla exitosa, pero si
ilustradora.
El experimento también revela la presencia de un espectro, los chicos
llenos de adrenalina investigan en la abandonada fábrica donde se topan con el
devorador de metales Muncher. Aunque Phoebe logra contener al fantasma, el
error de Podcast con la trampa, le permite a Muncher escapar.
Por otro lado, Trevor logra encender el auto gracias al abuelo fantasma. El
adolescente recoge en el camino a su hermana y amigo. Si te preguntas, dónde
está la madre responsable de estos menores de edad, pues está en una cita con
el profesor, mientras sus hijos están de Muncher, provocando más desmanes que
el propio fantasma come metales. Gracias al poder de la ciencia ficción, Phoebe
logra contener el fantasma en una situación mucho más aparatosa y su amigo
podcast le sigue el ritmo con la trampa con un coche a control remoto, más
rápido que el auto que viaja a 60 millas por hora. Sin tener éxito en su
segundo intento, ya fuera del pueblo camino a la mina, en su tercer intento
Phoebe vuelve a contener al fantasma y Podcast lo atrapa antes de que lleguen a
la mina.
La proeza de los chicos es premiada con un encierro después de ser
detenidos por la policía. Estando retenidos, con una llamada disponible, ¿a
quién llamarías? Si respondes a tus padres, un adulto responsable o un abogado
te equivocas, llamarías a los Ghostbusters por supuesto. Ray contesta la
llamada con algo de escepticismo, aun así, siente un pésame por la muerte de
Egon a pesar de abandonarlos sin nada y comentarle su teoría sobre el fin del
mundo por el fenómeno que estaba ocurriendo en el pueblito de Oklahoma. Finalizada la llamada, Callie recoge a los
niños muy molesta.
Por los daños causados, la policía confisca el auto y el equipo
cazafantasmas. En un mal momento si le preguntan al maestro, que pasa de una
simple compra en el supermercado a correr aterrado por su vida.
Phoebe, Trevor, Podcast y Lucky discuten sobre el posible regreso de Gozer.
Deciden ir a la mina, porque todo conduce hacia allá. Al descender encuentran
un templo dedicado a Gozer e inclusive el cuerpo de Ivo Shandor, el fundador
del pueblo y antiguo dueño de la mina, de la cual se extrajo material para
construir el edificio en Nueva York. Lo más perturbador del lugar, es el pozo
del cual, el dios sumeru quiere escapar, lo que provoca incluso que Ivo
resucite, al menos temporalmente, hasta que la trampa de Egon se activa y lo
aprisiona nuevamente.
En Casa, Callie con el medidor descubre el laboratorio de su padre. Llena
de sentimientos encontrados al ver su vida retratada, es poseída al igual que
Gary. Cuando los niños descubren a su madre fantasmalmente más molesta. El Gary
poseído desactiva el mecanismo de protección fantasmal. Abierto el pozo, Callie
poseída escapa. La Llave y El Guardian, ósea Gary y Callie deben unirse para el
retorno de Gozer, lo que le da tiempo a Phoebe de descubrir la trampa del
abuelo en la granja y planear una estrategia.
Con el caos desatado, Lucky lleva al grupo a la estación de policía donde
su padre mantiene retenido el equipo Ghostbusters. Podcast libera a Muncher
para recuperar el equipo y con el Ecto-1 parten hacia la mina. En el templo Zuul
y Vinz Clortho toman su verdadera forma; Ivo Shandor resucita y se presenta
ante Gozer para gobernar el mundo, pero… es menospreciado. Phoebe muy valiente,
se anima a una ronda de chistes tontos ante el trono de Gozer, al mismo tiempo
que Podcast aprovecha la distracción para atrapar a uno de los espíritus y
liberar a Callie.
Con Trevor huyen a toda prisa hacia la trampa. Cuando son perseguidos por
el espíritu restante, logran recuperar el coche a control remoto. Ya en la
granja, repiten la misma estrategia de Egon, usan el espíritu de carnada y
activan la trampa, aunque esta vez funciona a medias, no logran contener la
manifestación de Gozer ya que este les ha saboteado con espíritus malvavisco. Gozer
recupera la trampa liberando a Zuul quien esta vez posee a Lucky, así Gozer recupera
su forma.
Gozer está por matar a los Spengler, hasta que es interrumpido por los viejos Cazafantasmas, quienes en su épica entrada le dan con todo a Gozer, aunque no sirve de nada contra el dios. Ahora con los viejos a punto de ser liquidados, es Phoebe quien les salva chocando rayos contra Gozer. En medio del reñido choque de luces envidiables para Harry Potter, el fantasma de Egon se manifiesta como Goku con Gohan y si recordamos esa batalla, la cosa no resulta bien para el villano.
Podcast se libra de los malvaviscos y arregla el equipo en buen momento, Trevor usa el equipo para recargar la planta es vez de ayudar a los demás y Callie activa la trampa nuevamente esta vez funcionando y atrapando a los espectros. Como es de esperar, Gary y Lucky recuperan sus cuerpos y finalmente antes de desvanecerse Egon se abraza con su hija en un emotivo encuentro.
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