¿De Qué Trata Encuentros Cercanos del Tercer Tipo? Resumen Close Encount...


Resumen Encuentros Cercanos del Tercer Tipo

En la Tierra ocurren sucesos extraños: Una gran luz que quema la cara de las persones, aviones aparecen después de la Segunda Guerra Mundial intactos sin pilotos y los aparatos electrónicos enloquecen… Esto es Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.

 

Esta historia arranca con Roy Neary, un empleado de la compañía eléctrica que investiga la causa de un apagón. Para el padre de familia, el trabajo no es como el habitual, es enceguecido por una gran luz que le quema el rostro y las cosas se salen de control. Intrigado por el suceso, persigue a las patrullas de policías al oír el alboroto en la radio. Tras seguirles el paso, descubre sin lugar a dudas la existencia de los OVNIS.

Por otra parte, un carguero que había desaparecido en el triángulo de las Bermudas, aparece en el desierto de Gobi. En la India, ocurre otro hecho, los pobladores recitan un sonido proveniente del cielo. Se conforma una unidad internacional de investigadores tras los recientes sucesos.

El avistamiento cambia la vida de Roy, se obsesiona con el hecho y esculpe en más de una ocasión un relieve que no puede describir. En la comunidad de fanáticos se reencuentra con Jillian Guiler, la madre de un chico que casi atropella el día del avistamiento. Con ella comparte su misma inquietud.

Los investigadores mandan una señal al espacio en respuesta al sonido, pero siempre reciben como respuesta una serie de números, que resulta ser coordenadas terrestres.

Jillian ve los OVNIS acercarse a su casa y como prevención, cierra todo, para que su hijo no salga corriendo en busca de los extraños seres. Muerta de pánico viendo todo salirse de control, el pequeño Barry se escapa en un descuido y es abducido.

El gobierno intenta ocultar la verdad, pero contrario a eso, Roy se obsesiona aún más. Su comportamiento extraño escala aún más, teniendo discusiones con su esposa, quien lo termina abandonando junto a sus hijos al no saber cómo lidiar con él.

Roy termina de esculpir la gigante escultura en su sala que resulta ser la Torre del Diablo de Wyoming, que pasan por las noticias debido a las operaciones militares. Jillian que también padece la misma obsesión, decide dirigirse al lugar al igual que Roy.

Los alrededores son evacuados, Roy evita que Jillian sea obligada a evacuar y junto con ella se dirigen por las trochas al lugar. Por el camino se encuentran con varios animales muertos hasta que son retenidos por las autoridades.

El líder investigador Claude Lacombe intenta persuadir a Roy del peligro que se exponía a un gas tóxico, el hombre no le come cuento y les cuestiona. Deciden entonces preguntarle por su encuentro cercano, revelando así, que varios testigos más han sido retenidos dirigiéndose a la Torre del Diablo.

Lacombe intenta disuadir al General de permitir la presencia de los testigos, pero en su fracaso intento, nuestros protagonistas escapan del helicóptero junto a otro civil antes de ser evacuados.

Por cierto, lo del gas es obra del ejército, que uso un somnífero. Como Roy hizo esculturas, conoce mejor por donde moverse a pesar de nunca haber venido. Guía a sus compañeros mientras evitan los militares. Al caer la noche suelta gas, pero Roy y Jillian no se ven afectados.

En la cima, la pareja observa llegar los OVNIS a la base de operaciones. Los expertos inician una secuencia sonora, esperando respuesta de las Naves. Tras una larga espera sin respuesta, ajustan los tonos y aceleran la frecuencia obteniendo una respuesta. Tras la corta retirada de las naves, llegan más naves al lugar. Roy separa de Jillian para observar más de cerca. Todas las miradas se las lleva la nave nodriza que hace presencia.

Tras la corta retirada de las naves, llegan más naves al lugar. Roy separa de Jillian para observar más de cerca. Todas las miradas se las lleva la nave nodriza que hace presencia.

Repiten la secuencia de los 5 tonos y la nave responde con otra tonada. Para no quedarse cortos, los investigadores improvisan respuesta con otros tonos, dando así un concierto y el momento más emblemático de la película de Spielberg.

Tras finalizar la secuencia de tonos la nave abre la escotilla. De ella descienden varios pilotos desaparecidos de la Segunda Guerra Mundial, le siguen más personas que habían sido abducidas, entre ellas Barry que se reencuentra con su madre.

Ante la mirada atónita de todos, descienden también un grupo de extraterrestres. Roy por voluntad propia y el visto bueno de Claude, se une al grupo de terrestres que abordan la nave guiados por los alienígenas.

La historia concluye con Lacombe despidiéndose en lenguaje de señas con los 5 tonos y recibiendo respuesta por igual.

Comentarios

Entradas populares