¿De Qué Trata The Birds? Resumen de Los Pájaros (1963)

¿De Qué Trata Los Pájaros? Resumen The Birds (1963)

En una época donde se filmaban película de terror con simios gigantes, lagartijas enormes e insectos superdesarrollados, Alfred Hitchcock se le ocurrió la idea de hacer su película de terror con pajaritos, esto es The Birds.


Nuestra historia inicia con el director paseando sus perros… no ya en serio, Melanie Daniels una hermosa y pudiente mujer arrima a la tienda de mascotas por un ave encargada. Cuando la dependienta se aleja para llamar sobre su pedido, a la tienda llega el abogado Mitchel Brenner preguntado por dos loros para regalar a su hermana. Melanie se hace pasar por la dueña de la tienda para jugarle una broma a su amor a primera vista, pero el abogado la reconoce por la corte y se va de la tienda luego de devolverle la broma a la traviesa mujer adinerada.

Melanie encantada por el hombre, toma el número de su matrícula y averigua con sus contactos quien es el apuesto hombre. La mujer encarga los dos loros para entregárselos en su departamento al día siguiente. Un vecino le avisa que no volverá hasta el lunes porque fue a Bodega Bay como todos los fines de semana.

Melanie entonces toma su convertible, abandona San Francisco para dirigirse a Bodega Bay. En el pueblo pregunta en la oficina de correos dónde vive Mitchel. El encargado le indica el lugar al otro lado de la bahía. Como el regalo es para su hermana, Melanie pregunta el nombre de ella, pero los empleados no están seguros de su nombre. Para no fallar en su sorpresa, Melanie atraviesa todo el pueblo hasta dar con la casa de la maestra Annie para conocer el nombre exacto por indicación del encargado.

La maestra le da el nombre de Cathy Brenner, ambas mujeres charlan un breve rato intuyendo que hay un asunto amoroso con Mitch de por medio. Melanie regresa para alquilar un bote y llegar por sorpresa a la casa de los Brenner. La dama aprovecha que el abogado se dirige a la bodega para llegar silenciosamente y dejar dentro de la casa las aves.

Cuando Mitch regresa de la bodega se sorprende y sale en busca del benefactor, al ver al bote en el agua con Melanie viendo su reacción, usa sus binoculares para descubrirla y decide tomar su coche para alcanzarla al otro lado.

Antes de desembarcar una gaviota ataca a la dama deliberadamente. Mitch la lleva a un restaurante cercano para tratarle la herida. Con la ayuda de los dueños, el abogado la atiende mientras charlan. La coqueta platica es interrumpida por la madre de Mitch, Lydia. El abogado la invita a cenar por tomarse las molestias. Con la invitación de Mitch de quedarse el fin de semana, Melanie acude a Annie para que le de hospedaje en su habitación rentada. En la noche regresa con Mitch, conoce a su familia, la adorable hermana y la sobreprotectora madre.

Ya en casa de Annie, Melanie aclara sus intenciones con ella y recibe la llamada de Mitch invitándola al cumpleaños de Cathy al día siguiente. La fiesta de cumpleaños es interrumpida por las aves que atacan a todos los presentes obligándolos a entrar a casa. Pero el ataque no acaba allí, en la noche durante la cena, los Brenner y Melanie son invadidos por las aves a través de la chimenea. A pesar de que Mitch bloquea con una mesa la chimenea no logran evadir el ataque de los gorriones, Melanie invita entonces a la familia salir para evitar el ataque.

Tras el ataque, Melanie pasa la noche ahí. A la mañana siguiente Lydia visita un granjero que para su sorpresa ha sido asesinado en su cuarto por las aves. Completamente asustada la madre regresa a casa, Mitch es llamado para acudir a la granja por el asunto y Melanie aprovecha para llevarse mejor con Lydia, aceptando también ir por Cathy de la escuela.

Mientras Melanie espera que termine Cathy, afuera se aterra por la inusitada presencia de cuervo en los alrededores. La dama vuelve con Annie para informarle, juntas se animan a sacar a los niños simulando hacer un simulacro. Al salir de la escuela todos los niños son atacados por los pájaros en su escape. Una amiga de Cathy es atacada sin piedad, entonces Melanie para proteger a la niña y Cathy las mete a un coche.

Melanie llama a su padre desde el restaurante de los amigos de Mitch. Los comensales escuchan aterrados sobre el ataque de las aves al colegio. Las personas siguen conversando aterradas el asunto de las aves, una vieja ornitóloga les lleva la contraria argumentando que es imposible ese comportamiento. Mitch llega al restaurante con un policía, una madre aterrada decide marcharse después de oír sobre la muerte del granjero. Mitch sigue conversando tratando de conseguir ayuda para dar con una solución, al mismo instante las aves atacan de nuevo, la madre de los niños regresa al restaurante; el hombre que se había ofrecido a guiarla sin prestar atención, prende un cigarro y estalla con su coche.

El público del restaurante sale para ayudar, sin embargo, las aves atacan en medio del caos, Melanie se resguarda en una cabina telefónica, observa los bomberos tener dificultades para apagar el incendio y las personas atacadas, hasta que Mitch llega para llevarla devuelta al local. La madre asustadiza la echa la culpa a Melanie por el ataque de las aves, la dama solo la abofetea como respuesta.

Al ver las aves retirándose, la pareja va a la casa de Annie para recoger a Cathy. En el lugar, encuentran a la maestra muerta en la entrada. Afortunadamente Annie protegió en la casa a Cathy, por lo que se encuentra intacta, Mitch molesto intenta atacar a las aves, pero Melanie lo hace desistir.

De vuelta en casa, Mitch hace todo lo posible por resguardar la casa de otro posible ataque de aves. Su madre pierde los estribos, pero Mitch solo hace un gesto para confrontarla. Un rato después las aves atacan nuevamente, Mitch mantiene el fuego de la chimenea para evitar que entren por esta, no obstante, las aves atacan sin cesar por puertas y ventanas. Tras una aparente calma, Melanie sube a inspeccionar el ático, descubre un hueco en el techo, asustada, atrae a las aves que se encuentra ahí. Muerta de pánico es rescatada por Mitch en estado de shock.

La familia Brenner decide que es necesario llevarla a un hospital. Mitch sale de la casa aún con las aves ahí, a pesar de eso, solo recibe leves picotazos hasta llegar al convertible. Escucha en la radio sobre los ataques y decide entonces que es el momento oportuno para abandonar Bodega Bay; va por las otras chicas y con mucha cautela abordan el vehículo junto a los loros enjaulados.

La historia culmina con el grupo abandonando el lugar ante la mirada expectante de la bandada.

Comentarios

Entradas populares