¿De Qué Trata Cabo Del Miedo? Resumen Cape Fear (1991)
Nuestra historia inicia con la libertad de Max Cady de su centro de
reclusión para ir ver una película en cine, pero no es que Cady sea un gran
cinéfilo, lo hace con la intención de fastidiar al abogado Sam Bowden quien
asiste con su familia. La cosa no acaba con la sala de cine, al ir a comer
helado, Cady se toma la molestia de pagar la cuenta.
En el trabajo Sam habla con su jefe sobre el asunto con Cady. Confiesa que fue su cliente hace 14 años, que es un hombre violento y analfabeto, por lo cual omitió que la víctima de ultraje era promiscua, un detalle que pudo reducir la condena de Cady. En la calle, el abogado es abordado por Max en su coche; quien le confiesa que ha aprendido a leer durante su reclusión y que además ahora es abogado. Sam le ofrece dinero, pero Cady le reprocha que eso no repara los vejámenes que sufrió en prisión y el tiempo perdido.
Cuando Bowden regresa a casa, su esposa Leigh le cuenta que su perro fue envenenado. Como represalia, el abogado intenta volver a encerrar a Cady con ayuda de la policía, pero no encuentran forma de incriminarlo, solo descubren que el exconvicto cuenta con ahorros de una herencia.
En el desfile la familia Bowden disfruta del momento, hasta que Sam detecta a Cady acosándolo en este lugar también. Lo increpa por lo del perro y se molesta aún más porque Cady le ha echado el ojo a su hija.
Cady no pierde el tiempo, se encuentra con la amante del abogado, tras un coqueteo, logra llevarla a la intimidad, donde la ultraja. En casa, Bowden descubre que al piano le falta una cuerda y es llamado por el posible desliz de Cady. En el hospital Sam descubre que la víctima es su amante; quien atemorizada se niega a testiguar.
Sam no tiene muchas opciones a parte de la orden de restricción; asustado por su acosador, recurre al investigador privado Kersek para que vigile a Cady. En la noche este le llama para darle información más escabrosa sobre el sujeto; Sam algo inquieto llama a su amante para saber que será de ella y es sorprendido por su esposa quien se entera de todo; como es de esperarse, discuten y el abogado termina durmiendo en el sofá.
Cady ya sabe lo del investigador, paga la cuenta de Kersek para hacérselo saber. El investigador lo confronta, pero Cady solo se burla. La respuesta del exconvicto, es llevarle el collar de su mascota a la esposa, ella no se deja intimidar, pero la reunión es suspendida por la presencia su hija Danielle.
Kersek le avisa de Cady, le recomienda intimidarlo pagándole a hombres para que lo golpeen. Sam prefiere mantenerse en la ley y rechaza la propuesta. En la noche Cady llama a Danielle haciéndose pasar por su nuevo maestro de teatro, al día siguiente se encuentra con ella en la escuela, le coquetea e inclusive la besa.
Ya en la casa, Leigh descubre que Cady acosó a su hija por el olor a tabaco, ya furioso Sam llama a Kersek para contratar a los matones. Bowden encuentra a Cady en un restaurante y lo amenaza advirtiéndole que se aleja de su familia. También busca sacarle información a Danielle de su encuentro con Cady, pero en vez de eso la atemoriza con su manifiesta frustración.
El abogado va al sitio en que abordan a Cady los 3 hombres a sueldo, ellos lo logran golpear, no obstante, el exconvicto se repone y logra darles una paliza. Torpemente Sam hace ruido, completamente asustado no sale de su escondite, Cady no va por él, pero le advierte que los matones no serán suficiente para detenerle.
Sam intenta agilizar la orden de restricción, pero en vez de eso, se entera que esta siendo acusado por Cady en los tribunales. En la audiencia, Cady utiliza el aspecto de la golpiza y la grabación de la amenaza en el restaurante de Bowden contra él. Aplican la orden de restricción, pero contra el abogado.
Desesperado, Sam acude a Kersek para que le facilite un arma, este acepta su petición acordando enseñarle a usarla también, además le propone tenderle una trampa a Cady. Sam engaña a Cady, fingiendo salir en avión de la ciudad, para que este intente ingresar a su propiedad en su ausencia.
En la casa la familia esta junto al investigador esperando la aparición del exconvicto. Kersek usa sedal para detectar si Cady ingresa por alguna ventana o puerta. El peluche que usa como detector Kersek funciona, pero el investigador piensa que es el viento. Sam tiene una reminiscencia con Cady, explicando que el ya estaba en la casa y así mato al perro.
Kersek baja la guardia pensando que la empleada domestica no puede dormir,
pero es Cady disfrazado, quien lo aborda por la espalda estrangulándolo con una
cuerda, él intenta dispararle, pero fatalmente erra.
El sonido alerta a la familia, Danielle aterrada descubre el cuerpo de la
empleada y Sam encuentra el cuerpo de Kersek junto a la cuerda del piano.
Furioso el abogado dispara hacia fuera cuando Max ya se ha retirado.
La desesperada familia huye de su hogar. Sam llama a la ciudad para dar testimonio y pedir que localicen a Cady, pero solo le responden que son fugitivos. Lo que no sabe la familia es que Cady viaja con ellos debajo del vehículo.
La familia fugitiva se embarca sobre el Cabo del Miedo. Durante la cena, se
suelta un torrencial aguacero, Sam sale para revisar el ancla pero es atrapado
por sorpresa por Cady hasta perder el conocimiento. Cady lo ata y corta el
ancla; enseguida va por las mujeres, Danielle le arroja agua hirviendo, pero
este como respuesta, toma una bengala y les enseña lo bien que tolera el calor.
Cady encierra a Danielle e inicia su acceso carnal contra Leigh, mientras la menor se prepara en su encierro. Algo aburrido con la esposa la encadena y toma a Sam para enseñarle como se aprovechará de su hija. Leigh ofrece su cuerpo, Max acepta, la libera y para celebrar ese triunfo prende un habano, Danielle aprovecha ese momento para incinerarlo; en vuelto en llamas Cady se arroja al agua.
El bote nave a la deriva en las turbulentas aguas, Sam descubre la soga del ancla cortada y Cady ya abordo lo intercepta. Con arma en mano, Cady increpa a Sam por su caso, pero el abogado insiste en que su ultraje contra la menor no ameritaba menos. Cady furioso les pide a las mujeres que se desnuden para ultrajarlas, obligando a Sam a verlo. Intenta encadenar al abogado pero el bote se sacude y logra librarse momentáneamente.
Las mujeres abandonan el bote, pero Bowden es interceptado por Cady antes de escapar. Por la turbulencia, Max pierde de vista a Sam, quien lo encadena al bote. El abogado logra salvarse de los disparos, pero es el bote quien sufre los daños por la tormenta. Ya en tierra Sam se arma con una roca y golpea a Cady quien sigue encadenado sin poder moverse. Cuando Sam va asestar el golpe final, la corriente se lleva a Cady sumergiéndolo hasta el fondo lentamente en medio de su alegoría.
Comentarios
Publicar un comentario