Una entrega que llega sin ideas y además tarde, al igual que la plataforma de streaming que publicitan descaradamente |HBO MAX|.
La cinta que trae de regreso a los Looney Tunes, extraña el carisma del viejo Michael Jordan, si bien, no es actor, como tampoco lo es LeBron James, el primero cuenta con carisma, el segundo resta más empatía a la visualización del largometraje.
Aunque se presenta como una película familiar, Space Jam A New Legacy, esta lejos de serlo, con una duración de 2 horas y una cantidad insaciable de referencias al contenido de la Warnes Bros en referencias frenéticas al estilo Ready Player One de Steven Spielberg, esta opta por lo mismo que la gran industria del entretenimiento: Vender Nostalgia.
Otro de los aspectos a extrañar dentro de la película, es el carácter original de estos o peor aún, la ausencia de estos. Cancelaron completamente a Pepe Le Pew por la Corrección Política. Les preocupa más "el que dirán" sobre un zorrillo imaginario apasionado que puede incurrir en acoso sexual, pero no que el villano de su película, sea un algoritmo de su compañía, que restrinja las libertades, espíe y secuestre personas que no estén de acuerdo con ellos.
Los personajes desdibujados totalmente, utilizados únicamente para generar uno que otro chiste que funcione. La cinta recurre 6 guionistas para copiar una película y ni siquiera se ponen de acuerdo para seguir las reglas de su propio universo. Ejemplos hay varios:
SPOILER ALERT ~ INICIO
LeBron James quiere tener el super equipo de Basketball y aunque sea evidente que Bugs quiere reclutar su pandilla, así tenga a la Liga de la Justicia frente a él, no es capaz de pedirles que le ayuden a ganar un partido de Básquet para rescatar a su hijo y volver a su mundo. O que Bugs Bunny se quede en el mundo Tune porque ahí pertenece, pero tras correr riesgo de perder su vida dejando a sus amigos desamparados (su "familia"), prefiere irse de paseo con LeBron James sin decir nada.
SPOILER ALERT ~FIN
Aunque tienes que soportar el pésimo papel protagónico de LeBron y los constantes anuncios de Warner o Nike, la película tiene algunos momentos entretenidos y sin dudas el más comprometido es Don Cheadle, quién parece ser el único con la camiseta bien puesta, sin olvidar que el apartado gráfico cumple (no aplica para banda sonora). Si amas las referencias, te gusta la nostalgia y no tienes problemas con ver contenido de baja calidad puedes pasar la película, de lo contrario abstente.
Comentarios
Publicar un comentario