Resumen Porco Rosso, ¿De Qué Trata de Kurenai no Buta? (1992)


Esta es la historia de Marco; un piloto italiano en la época del fascismo Mussolini durante la Primera Guerra Mundial. Como habrás notado, Marco no es un piloto de hidroavión común, su rostro tiene la apariencia de cerdo, así que, no solo tiene la difícil situación de estar maldito, sino que debe hacerse camino en un mundo de películas animadas dominado por princesas sean de Disney o Ghibli.


Porco Rosso como se hace llamar nuestro hechizado protagonista, pasa su tiempo en el mar Adriático frustrando los planes de diversos piratas y ganándose la vida como cazarrecompensas. Un día, en el hotel Adriano que suelen frecuentar todos por la belleza de Gina, contratan la ayuda de un piloto norteamericano llamado Donald Curtis para detener a Porco Rosso, quien frustra todos sus planes y los lleva a la quiebra.
La banda de piratas del aire ataca un navío junto a Curtis y logran un gran golpe, con lo cual se preparan para abatir al Cerdo. Con las fallas mecánicas de su hidroavión, Porco Rosso se mantiene al margen, decide que es tiempo de llevar su nave a Milán para reparaciones, sin embargo, es sorprendido por Curtis quien lo ataca sin tregua. Curtis logra derribar el avión, pero no queda más que un trozo de chatarra del siniestro. Con el camino despejado, Porco sale de su escondite y va rumbo a Milán para reparar lo que queda de su hidroavión carmesí, pero primero avisa a su amiga Gina antes de partir.

Ya en Milán, Marco lleva su avión al taller de Piccolo. Debido a la guerra, los hijos del Maestro Piccolo no están disponibles, así que la nieta Fio es la encargada del rediseño del destrozado avión. Por machista y por la poca confianza en una adolescente, Porco se rehúsa a dejar su hidroavión en sus manos y planea llevarlo a otro taller, sin embargo, Fio con lo inteligente que es, logra convencerlo.
Porco pasa su tiempo en el taller como hospedaje y supervisa las reparaciones de su avión que llevan a cabo mujeres debido a la falta de  mano de obra. Marco va a pasar tiempo al cine, como piloto de la Marina que fue, un excompañero le advierte del peligro de permanecer en la ciudad. Después de la película, Fio recoge a Porco sin saber que es perseguida por los fascistas. Porco logra burlarlos con una maniobra. Ya de regreso en el taller sin tiempo para hacer pruebas, Porco decide partir de inmediato, Fio se le une con las pocas ganas de Marco, pero debido a que necesita a la mecánica por si algo sale mal, acepta. El taller finge que Porco se roba el avión sin pagar. Más adelante Fio y Porco logran salir bien librados con la escolta del piloto de la marina que les indica el camino seguro.

En el hotel Adriano, Curtis trata de seducir a la viuda de pilotos Gina, le cuenta que piensa ser famoso y hasta presidente. Sin embargo, no logra convencerla, ya que ella está enamorada de Porco. De regreso en su escondite, Porco es emboscado por todos los piratas, pero gracias a la astucia de Fio, logra convencerlos de entrar en una disputa por el honor, mano a mano contra Curtis en el aire. Para elevar la apuesta, aparece Curtis quien se enamora a primera vista de ella y apuesta por su mano, Fio por su parte, apuesta por dinero por los gastos de combustible y reparaciones del hidroavión carmesí.
Marco acepta a regañadientes la disputa, se prepara para esta y le cuenta la Fio que fue un piloto de la marina que vio morir a sus compañeros, no obstante, el no ascendió al cielo, sino que se quedó en el mundo con el rostro de cerdo. 

Curtis y Porco se enfrentan cara a cara en el aire, Curtis dispara contra Rosso en cada oportunidad que se le presenta, mientras este, evita disparar, como buena persona que es, solo espera el momento oportuno para poder disparar al motor de su adversario. Llega el punto en que Porco queda en posición ideal para disparar a Curtis, pero este no logra disparar, Curtis va por el para acabarlo, pero se queda sin munición. Curtis no se rinde, dispara con su revolver, pero solo le atina al avión, Porco molesto, le lanza la pieza rota de su avión como respuesta, así se siguen enfrentando arrojándose objetos entre ambos hasta quedar sin nada que lanzar.

Ambos deciden terminar el asunto en tierra, o en agua en este caso, acuatizan y comienzan una contienda de golpes a puño limpio. Mientras tanto Gina, se dirige al lugar del encuentro para avisarles del peligro inminente, ya que tropas italianas se dirigen al lugar. Marco y Curtis se golpean sin cesar hasta el agotamiento, los dos terminan cayendo al agua, pero solo Porco con la motivación de evitar que Fio se case con Curtis, logra ponerse de pie y quedar como vencedor, algo parecido a cierto torneo de artes marciales.

Aparece Gina y les advierte a todos del peligro, la gente se dispersa. Curtis quien le había confesado a Porco que Gina lo ama, se levanta resignado. Porco le pide a Gina que se lleve a Fio, esta es obligada, aunque antes de partir, alcanza a besar a Porco para romper la maldición. Las fuerzas aéreas hacen su aparición, Marco le pide ayuda a Curtis para despistarlos, el norteamericano queda anonadado al ver por un segundo el rostro de Porco, pero este no se deja ver más.

La historia termina con Fio haciéndose amiga de Gina, Curtis como actor famoso, aunque aún no es presidente como Reagan. Fio no vuelve a ver a Porco a pesar de visitar el Hotel Adriano cada vacaciones, ella puntualiza que no sabe si Gina ha cumplido la promesa de enamorarse de la persona que la visite de día y  no de noche, no se sabe si Marco se declaró o no, lo seguro es que sigue volando y colorin colorado, este resumen se ha terminado.

Comentarios

Entradas populares