Reseña Anna (2019), Sin Spoiler
Reseña Anna (2019), Sin Spoiler
Luc Besson es un director de renombre, ha traído películas clásicas como Nikita o León en el tema de acción que se sale de lo cotidiano respecto a la acción del cine hollywondese. En estos tiempos de empoderamiento de la mujer, las fenme fatale cobran más fuerza, ya lo hemos visto con Wonder Woman, Lucy o Atomic Blonde por solo dar unos cuantos ejemplos. En este 2019, ya vimos la increíble cinta de acción de John Wick y el año pasado vimos otra cinta frenética como Misión Imposible 6, en ambas cintas con gran desarrollo técnico y compromiso de sus protagonistas.
Luc Besson es un director de renombre, ha traído películas clásicas como Nikita o León en el tema de acción que se sale de lo cotidiano respecto a la acción del cine hollywondese. En estos tiempos de empoderamiento de la mujer, las fenme fatale cobran más fuerza, ya lo hemos visto con Wonder Woman, Lucy o Atomic Blonde por solo dar unos cuantos ejemplos. En este 2019, ya vimos la increíble cinta de acción de John Wick y el año pasado vimos otra cinta frenética como Misión Imposible 6, en ambas cintas con gran desarrollo técnico y compromiso de sus protagonistas.
Ya entrados en contexto, resulta aburrido
llegar a ver de un director de buenas películas, reciclar una producción
anterior como Nikita y mezclarla con Gorrión Rojo; dejando como resultado una
película predecible y aburrida por ciertos momentos. ¿Dónde no se ha visto que la KGB son los malos-malos
y la CIA, los buenosbuenos?
El guion es bastante flojo, todos
sus giros dramáticos son venidos de la mano de flashbacks continuos y
agotadores, tanto así, que cada que se anuncia uno de estos ya estas deduciendo
que paso sin que te lo terminen de contar. La película cuenta con muy pocas
escenas de acción, aunque buenas, no son extraordinarias.
Cuando se ve Nikita, vemos una
mujer que se apodera del personaje completamente (Anne Parillaud), su desprecio
por la gente, su amor, su deseo de libertad, todo en ella es convincente.
Mientras que, en Anna, vemos a Sasha Luss brillar poco, sus deseos y frustraciones
no se sienten reales, tampoco se siente química con sus amantes; aparte de eso,
es totalmente opacada por la veterana Helen Mirren que se roba la pantalla,
quien sola puede rodar la película.
Ahora si comparamos esta cinta,
con la mayoría que sale últimamente de acción o de espías, esta no esta tan mal,
en parte justificada por su presupuesto; los cuales se notan en la banda sonora
y arreglos de producción. No recuerdo haber visto una película de acción con
tan pobre edición de sonido, tampoco pido que llenen los cuartos de litros de
sangre, pero si al menos veo que alguien se corta la muñeca, espero que la
sangre no le salga como savia.
Con lo poco que tiene la cinta,
esta funciona. Ya mencioné la gran Helen Mirren y ciertas escenas de acción que
valen la pena, al igual que en Nikita, la escena de la “prueba”. Anna es una
cinta que no vale la pena ver en cine, pero que seguramente cuando la pasen por
TV, te hará pasar un rato.
Le doy un puntaje subjetivo de
6/10 porque empecé a ver la película con muy baja expectativa, ya viendo lo
poco original que es y demás, le doy un puntaje objetivo de 5/10 y una
clasificación de “pasable”.
Comentarios
Publicar un comentario