Reseña Outlaw King, Legítimo Rey, Netflix 2018, Chris Pine

Netflix sigue esforzandose por dar producciones de calidad. Para este mes de noviembre lanzó su ambicioso proyecto con David Mackenzie, Outlaw King, una película medieval, parecida a una secuela de Braveheart, al menos en el momento histórico. Esta apuesta del gigante del entretenimiento ha salido bien librada en todos los aspectos técnicos, aunque no será recordada por épica, de dar grandes discursos, gran trama, duelos o lo que sea. Veamos brevemente sus pro y contras.

Pros:
* Buena fotografía. Tiene hermosos paisajes, las tomas son muy dinámicas, se mueve en el barco, cuando están de pie se queda quieta, cuando hay batalla, eres un árbitro dentro, momentos dramáticos con buenos close up, etc. 
* Tiene más rigor histórico que la mayoría de películas de este estilo. Su historia tiene un buen guion que la hace dinámica durante las 2 horas.
* No hay CGI a grandes rasgos.
* Buenas interpretaciones en general. Chris Pine sobresaliente
* Diseño de producción, vestuarios, maquillaje y demás elementos necesarios para la época están bien logrados, a excepción de algunas armas, que literalmente parecen juguetes.
* Música agradable y buena edición de sonido.
* Contiene varias batallas que aunque son cortas en su mayoría, son disfrutables.

Contras:
* La película no plasma una razón de peso para armarse e ir a la guerra, aunque los elementos estén presentes. La sublevación se da de manera facilista, todo el peso recae es principalmente en su protagonista, que pareciera que chasqueara los dedos y ya todos están hincando la rodilla, preguntando donde hay que dar la vida. 
* Aunque tiene cierto rigor histórico, cambian dramáticamente las razones de ser de los protagonistas, a una dicotomía de ser buenos porque sí y malos por lo mismo. Al mismo tiempo sus causas, sus acciones.
* No hay nada épico, ni los discursos o las batallas. Se queda corto el pobre Chris Pine, dirigiendo unos cuantos hombres a la carnicería.
* El entramado sociopolítico es pobre. Se reduce a rescatar la damisela. Si vemos por ejemplo Juego de Tronos, los malos no son tan malos, los buenos no eran tan buenos, traiciones en las mismas familias, papel protagónico de la iglesia en las justas, etc.
* Aunque no excede en lo dramático, dan demasiado protagonismo a una historia de amor poco relevante, con interpretes de poca química.

En conclusión, Legítimo Rey, es una película bien cuidada técnicamente, pero que se vira a lo comercial en su historia, dando un entramado simplista entre el bien y el mal donde su protagonista se queda con la chica.



Puntaje objetivo: 6/10
Clasificación: Aguanta




Comentarios

Entradas populares