Gotti 2018, Una TERRIBLE apología de padre e hijo en el crimen
Esta es de las peores películas que he podido ver de gansters (si no es la peor). El deshonroso mafioso John Gotti es desaprovechado totalmente en esta aburrida historia sobre su caída y su hijo. Una apología total a uno de los peores criminales de la historia. Se le muestra a Gotti junto a su hijo tocayo como hombres firmes, de familia y tratados "injustamente".
La película no sirve para mostrar el salvajismo de las mafias, no genera ninguna tensión, todos los conflictos se resuelven con escenas cortas y rápidas o con algún breve diálogo. Los personajes pasan de agache, todos resultan ser aburridores. Esta cinta no muestra un hilo conductor real de cómo llegaron a ser semejantes bandidos, solo data de unos cuantos flashbacks entre los 70's a 90's, mostrando aspectos poco interesantes y los interesantes son tratados de manera tan ligera como una película de televisión de una hora, con un drama novelesco de por medio, ejemplos: el asesinato de Paul Castellano, la traición de Sammy, la fortuna de Gotti, el asesinato del vecino, el carisma de Gotti en público, etc..
El guión es pésimo, realmente es una cinta para dormir. No hay peso dramático, suspenso, acción, etc. Es una charla constante de John Travolta frunciendo el ceño, diciendo porque hay que ser firme, ser hombre de familia, no echarse para atrás y seguir adelante.
La banda sonora desentona demasiado, prácticamente, lo único que no hay por donde quejarse es la fotografía porque esta correcta, sin ser nada del otro mundo. Una decepción total esta película, Martin Scorsese y Coppola subieron muy alto el listón de películas de gansters. Mejor leer Wikipedia o algún libro, que ver esta película que deja un pésimo mensaje y ni siquiera entretiene.
Puntaje objetivo: 3/10
Por la mitad de la película ya estaba pensando en ponerle un 5, pero a medida que avanzaba la cinta se puso peor con sus mensajes de los Gotti como 'probos'.
Clasificación: No Gracias
PD:
"El pobre Angelo se murió por el corazón roto. "
"No confíes en nadie que no haya estado en prisión..."
Solo les faltó poner un violín cuando estaba en sus últimos momentos Gotti.
Disimulen un poquito. Los escritores parecen las viudas de estos 'angelitos'
Comentarios
Publicar un comentario