Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury (2018)
Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury (2018) es una película comercial que da más preguntas que respuestas y aún así, se disfruta. Esta película biotopic, se centra sobretodo en el vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury (Rami Malek), su ascenso y su "caída". Si alguien espera conocer más sobre la banda inglesa Queen, el origen de la banda, sus integrantes, la composición de sus canciones y más sobre el reservado Barack Bulsara, se quedará con ganas. La cinta ofrece una historia muy superficial y facilista, no desarrolla los problemas o las incógnitas de la historia, ni siquiera de su introvertido protagonista en la vida personal, aunque si en el escenario donde es totalmente extrovertido.
Entonces tenemos una historia pobre de una gran banda, pero sobresaliente en los demás aspectos. Tiene un guion dinámico, en ningún momento aburre, inclusive tiene como 3 o 5 chistes bien encajados, la fotografía esta correcta, el diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería, etc. Pues de música ni hablar, Rami Malek, se le nota el trabajo, al igual de las interpretaciones. Al comienzo un poco floja la actuación de Malek, pero a medida que avanza la cinta se va empoderando más del personaje, desarrollando su puesta en escena y emulando la prodigiosa voz de Mercury.
El punto más valioso de la cinta es su emotividad, entretiene, agrada, anima a cantar. Aunque se pase de manera superficial la soledad, lo extrovertido, melancólico y particular del protagonista, evoca seguir escuchando y cantar este rock espectacular. Queda perdonado todo en la escena final del Live Aid. Quizá por respetar la privacidad de Freddie Mercury y hacer que se le recuerde como un gran interprete o el facilismo (no sabemos), justifica hacer esta película de esta manera; lo cierto es que es una gran película para olvidarnos un rato del regeton y trap.
Puntaje objetivo: 7/10 Subjetivo: 8/10
Clasificación: Pulgar arriba
Comentarios
Publicar un comentario