A Star is Born (Nace una Estrella) 2018, Bradley Cooper debuta como director
Bradley Cooper sigue mostrando que tiene talento, ahora inclusive para la dirección. Este remake del vaquero cantante en decadencia llamado A Star is Born, nos muestra las dos caras de la moneda, en el sentido de la fama. Un reconocido músico (Bradley Cooper) que va en decadencia, por sus problemas de salud y adicciones, se enamora espontáneamente por Ally (Lady Gaga), tras oírla cantar en un bar. Mientras él la lleva al estrellato, su carrera va para abajo.
Esta cinta con temática musical, nos muestra que también Lady Gaga tiene talento, no solo para cantar, sino también para actuar (sin llegar a ser Bjork, claro está), aunque sin lugar a dudas Bradley Cooper se lleva a la película en los hombros por su actuación y dirección, sin olvidar a Sam Elliot que se roba el protagonismo en cada escena que aparece.
La película arranca con un buen ritmo, presentando de manera ágil los personajes, su relación con bastante química, con alivios cómicos sutiles que le merman el peso al drama, pero sin salirse de tono y con buenos momentos musicales, como la primera aparición de Ally en concierto. Después de esto, la película va perdiendo ritmo, haciéndose tediosa a la mitad del metraje mostrando, lo que ya se ha visto muchas veces, los problemas que conlleva la fama: La pérdida del 'ser' para vender, los problemas sociales, las adicciones, entre otros. Claro, esto se debe a que es una cinta remake y el apartado en este sentido no es original, aunque de cierta forma se compensa con la buena fotografía principalmente en los temas musicales, donde el encuadre esta bien logrado para hacernos creer que también son músicos (Jack) además de cantantes.
El apartado musical esta bien logrado, Bradley Cooper no se dejó avasallar por la voz de Lady Gaga. Hay unas cuantas canciones que no son muy agradables para el espectador, pero se entiende que están acordes al momento de lo que ocurre en la pantalla, aunque seguro con una o dos canciones buenas de la película, le dará para nominaciones como mejor canción o banda sonora.
Lady Gaga debuta también en el sentido de papel protagónico y lo hace bastante bien, aunque su fuerte real, es su línea de canto y baile de manera indiscutible. Mucho se ha hablado sobre Cooper & Gaga y poco de Sam Elliot que hizo un gran trabajo, dando toque de seriedad y solemnidad a cada participación suya. El mensaje de la cinta esta bien presentado, sin forzar ni extenderse, aunque la cinta fácilmente se le puede recortar 20 o 30 minutos de la duración de 2 horas y así quitarle ese peso muerto que traen varias escenas que la hacen tediosa o poco relevantes; escenas como la mayoría del padre de Ally y la breve pelea de Jack con Bobby.
Si bien la mayoría de la crítica concuerda en que es una excelente película; corrigiendo algunos detalles del debutante Bradley Cooper como director, sería una gran película digna de recordar, no como una tercera o cuarta entrega remake.
Puntaje objetivo: 7/10
Quitando la parte tediosa (hacerla más corta) 8/10.
Clasificación: Pulgar arriba
Película candidata sin dudas a Globos de Oro y Óscars.
A Bradley o su película algo seguramente le tiene que caer.
Comentarios
Publicar un comentario