Crítica Slender Man (2018)

Slender Man es una película que llega tarde, llega en un momento donde ya casi no tiene popularidad, es reemplazada fácilmente por un Momo o cualquier otra cosa que se le ocurra a un usuario difundir por internet como una leyenda urbana o creepy pasta.  Se nota que la cinta no busca generar nada más que ganancias a base de la popularidad de este personaje, inclusive, tiene tanta timidez de presentar escenas de verdadero terror, para bajar la clasificación de la cinta y permitir que más público la vea (má$ ganancia).


Esta cinta dirigida por Sylvain White no tiene absolutamente nada original. La clásica receta de adolescentes que realizan un ritual o llamado a un ente desconocido, porque otros lo hacen y parece divertido (porque las consecuencias son mito, aunque haya gente desaparecida y esas cosas...); por supuesto, no todo va de lo lindo, porque empiezan a salir mal las cosas a los protagonistas, una por una, empezando por una inexplicable desaparición de una de las compañeras del ritual del colegio. 

¿Spoiler?
Pasa lo de siempre, una a una de las chicas tiene pesadillas, alucinaciones y demás hasta desaparecer del mapa, siempre esta la protagonista principal que se preocupa, la relajada, etc, etc. De Slender Man hay bien poco, prácticamente un párrafo de wikipedia, adornado con un hombre maniquí que ni visualmente aterra, más un final de que estamos en la era digital y siempre pasan cosas malas cuando el terror se difunde y blablabla. ¿Fin del Spoiler?
La historia el personaje photoshopeado de Slender Man, es al igual que muchos creepy pastas, una historia corta, un ente muy grande sin rostro y de buen traje que acecha a las personas, se las lleva, las desaparece, se las coma o lo que se le cante a la imaginación. Principalmente aterra a los niños (como las historias del Coco), algo así como el Penny Wise pero con el traje de Venom puesto sin cara.
La forma en la que aterra esta criatura en la película es muy aburrida, siempre los mismos efectos de sonido y música de fondo para cada alucinación o pesadilla que sufren las protagonistas, no hay sangre, no hay tortura, no hay más morbo que el miedo de adolescentes atormentados por lo más trillado del cine de terror (algo que te persigue y no te alcanza, pero que al final la cosa termina mal para uno de los dos).
Hubiese sido más interesante contar la historia real de las dos niñas que acuchillaron a otro niña, 19 veces, para lucirse con 'Slender Man'. Esta film no da miedo, un creepy pasta con loquendo es más aterrador; el mismo Dross puede escribir algo mejor (y no soy fan del Michael Jackson Venezolano). 
Todo esta mal, los efectos visuales poco impactantes, los sonoros monótonos, las actuaciones trilladas, la historia hueca que se puede reemplazar con cualquier personaje, puedes poner un Penny Wise y da lo mismo, un Freedy Kruger igual, porque el villano no tiene identidad propia más que la descripción web. 

Slender Man es una película para vírgenes del terror o jóvenes poco exigentes. ¿Será acaso que el recorte de escenas haría más interesante esta película? Se vería mejor mostrando todas las desapariciones hechas, que simplemente poner vídeos de extraños de found footage o ¿simplemente el hecho de saber al pie y al derecho la historia real de SlenderMan lo cambia todo? En mi opinión, esta es una película, hecha por hacer (y con retraso).

La película es predecible desde los primeros 15 minutos. Ya sabes como va acabar, el solo hecho de ver el ojo de los Illuminati de entrada ya te decepciona la falta de originalidad. Los sustos son muy cantados, hasta con la música puedes intuir si esta soñando o alucinando el personaje que padece.  Hay más tensión por saber cuánto falta para que se acabe o que maten a todas las muchachas de una buena vez y de la peor forma posible por pendejas. 

Con la economía tan mal, mejor ahorre dinero, evite gastar en Slender Man 2018 en todos sus formatos. Hay que tenerse algo de respeto como espectador. 


Puntaje: 1/10 (De lo peor del año)
Clasificación: Mas mala que el cáncer.

Comentarios

Entradas populares