Big Fish & Begoña, Netflix (2018)

Hace tiempo no veía una película con tanta magia y mística como El Viaje de Chihiro o la Princesa Mononoke. Big Fish & Begoña, a punta por ese lado; es una película para cualquier edad que disfrute de la fantasía, la magia y las reflexiones sobre la vida, la naturaleza, el existencialismo, el amor y demás.

Sinopsis:
La historia narra como Chun, una adolescente de otro mundo, se transforma en delfín rojo para completar un ritual de 7 días en el mundo humano. A pesar de las precauciones de su madre, llega a conocer un humano, del cual su vida dependerá de ella.

Cuenta con personajes fuera de molde, simpáticos y llamativos. Visualmente es una película hermosa y bien acompañada por la música. La historia es algo lenta y a ratos poco interesante, pero se deja ver.

Vi la cinta con mi sobrino de 9 años, nos gusto, algo diferente para variar, no es la GRAN película, pero es muy bella a su manera. Me quedo faltando algo para sentirme identificado con la película, o será que no me cuajo lo de pez con un animal que se parece a un delfín, creo que tiene que ver más con la cultura occidental que esta tan desarraigada del mar, que ve el océano como un inmenso charco de agua salada al cual temer y no ese majestuoso cuerpo de traslucido que da origen a la vida, como nos lo muestra la película.


Puntaje: 6/10
Clasificación: Aguanta

Comentarios

Entradas populares