Reseña The Trust (El Cofre o Policías Corruptos) - 2016
Jim Stone (Nicolas Cage) un policía de Las Vegas, descubre una operación clandestina de drogas. Siguiendo la pista, Stone, cree haber dado con la bóveda de la organización. Jim le cuenta a su compañero de departamento David Waters (Elijah Wood), con quien decide ponerse manos a la obra, para hacerse con su contenido.
Esta película a simple vista parece la típica historia de atraco de una bóveda, pero no lo es. Mezcla humor negro, con mensajes sobre lo correcto y lo incorrecto (correcto o corrupto). No verás la típica cinta hollywoodense donde todo se resuelve en una balacera, una persecución o un flashback de la jugada maestra. Una propuesta interesante, pero con un final que ha muchos no gustará (me incluyo). La carencia principal de la película, es la construcción de los personajes, no queda muy claro que tan amigos o conocidos son, quienes son realmente ellos, quizá fue de aposta, para no dar pistas al espectador, aunque el nombre de la película va siendo una clave.
Tampoco se explica que o quienes eran los responsables del dinero, solo mencionan la operación de drogas. Independiente de si a la gente le gusta o no, las actuaciones de Nicolas Cage y Elijah Wood (mejor el primero, que el segundo en mi opinión), o el estilo narrativo; el desenlace es el punto de quiebre, para definir finalmente si la película, valió o no la pena.
Puntaje: 6/10 debido a la sorpresa de este estilo de acción oscura.
Clasificación: Aguanta
Nota: No la volveré a ver
PD: Ojala Cage cuadre caja rápido, estas películas independientes son muy olvidables
Comentarios
Publicar un comentario