Reseña The Equalizer 2, El Justiciero 2 (2018)
Robert McCall esta de regreso, esta vez no ayudará a un extraño con sus problemas; el mismo lidiará con los asesinos de un cercano suyo. Llegó la hora del castigo. ¡Esta vez, es personal!
De tantas películas que han salido con secuela, El Justiciero 2, es muy leal a su precuela, de hecho, parece inclusive, mejor. No se desgasta en el cliché de los mafiosos rusos y las prostitutas, esta secuela ni si quiera se preocupa por plantear un villano serio para Mr Denzel Wahisngton, quien lleva la película en la palma de la mano; este hombre arruga la frente y cambia el dramatismo de una escena totalmente. El film tiene un ritmo algo lento para una película de acción, sin embargo, la historia sin ser llamativa, entretiene ver como actúa el Justiciero, es decir, ya lo vimos antes en acción por una mujer afligida, ahora con la capa puesta resuelve los problemas de su entorno sin romper sus principios, así le cueste derramar algo de sangre como 'castigo'.
Tiene escenas de acción cortas, pero bien coreografiadas (si, verás el clásico uso del reloj ;D). De puntos flojos la historia y el ritmo que a muchos no le gustará, sobretodo por la parte del anciano. Le daría un puntaje más alto si no fuera por detalles como estos. Por ejemplo el villano, sus razones y el relleno de escenas, son muy olvidables.
Lo positivo sin lugar a dudas Denzel en el papel de Robert McCall. El estilo oscuro que impone el director Antoine Fuqua le suma puntos a este mundo de clichés de acción, nos muestra la cara cotidiana de un asesino experto, como conoce a la gente que ayuda, de qué trabaja, algo de su pasado, como transmite sus principios morales a otros, etc.
En fin, el estilo de The Equalizer 2, es similar a John Wick, un sujeto rudo, que se encarga de liquidar a quien se interponga en su camino, con la excepción, de que este tiene como fin ser un súper héroe anónimo, del cual conocemos un poco de su vida.
Puntaje objetivo: 6/10 subjetivo: 7/10
Clasificación: Me gusta
Comentarios
Publicar un comentario