Reseña Infinity Pool, Una Extraña Película con Alexander Skarsgård (Sund...

Reseña Infinity Pool, Una Extraña Película con Alexander Skarsgård

Los hechos que transcurren en la película se presentan en la isla ficticia La Tolqa, un país tercer mundista con un gran resort para nuestros protagonistas, Em y James Foster. James es un escritor aburrido y sin inspiración que no conoce mucho la cultura del país que visita, otra turista del lugar reconoce al escritor e invita a cenar con su esposa y darle a conocer un poco más del lugar saliendo del complejo turístico. A partir de entonces comenzarán a ocurrir varios sucesos que le darán vuelta a la vida de James.

Infinity Pool es una obra que se cocina a fuego lento, primero nos presentan a los jugadores y luego los hechos que trastornan su vida. Digo trastorna porque los extraños sucesos que ocurren alterarían a cualquiera.

Por desgracia, esta es una obra difícil de calificar o mejor dicho apreciar. Ya que no esta hecha para todo el público, es de nicho. Para esas personas que les gusta el terror suspenso o de mentes inquietas. Hay hedonismo, drogas y violencia física, lo que hace aún más restringido su público.

Con tantas ambigüedades pocos se animarían a ver la película.

A mi no me gustan los trailers ni los spoilers o sinopsis detalladas en películas de suspenso, pero si quieres una razón para ver Infinity Pool, ese motivo se llama Alexander Skarsgård. Este actor sueco es un hombre muy comprometido, el soporta todo el peso de la película, puede que con otro actor a la media hora abandonases la cinta, pero con tremendo actorazo quien puede faltarle al respeto.

La actuación de Mia Goth también es muy buena, comprometida igualmente en esta colaboración canadiense-europea. Si quieres empezar el año con películas diferentes a las formulas palomiteras, el trabajo de Brandon Cronenberg es una opción. Eso sí, no verla en altas horas de la noche porque puedes sucumbir ante Morfeo, la cinta dura casi dos horas y parte del metraje se siente añadido para alargar, porque con 10 o 15 minutos que le quiten, el concepto del doppelganger con sus respectivas consecuencias seguiría siendo el mismo y sería menos pesada su duración.

Puntaje: 6/10
Clasificación: No era lo que esperaba, pero estoy satisfecho