Hellraiser es Aterradoramente Políticamente Correcta / Crítica (Hulu 2022)

Hellraiser es Aterradoramente Políticamente Correcta / Crítica (Hulu 2022)

El remake de Hellraiser en Hulu es terriblemente aburrido. Da más miedo una marcha de feministas extremistas y si quieres saber por qué, quédate para averiguarlo.

Antes de empezar quiero que quede claro, que mi problema con la película no es que tenca cenobites femeninos, gay o afro. Mi problema es que la incoherente película, está mal hecha y es tan suave, que me dan más nauseas las escenas de La Casa del Dragón que esta supuesta película de gore sadomasoquista.

Normalmente, no soy muy dado a ver películas de terror y básicamente solo lo hago por ser octubre, mes de Halloween y oye, si es la moda o tendencia que la gente busca, pues hay que darle gusto a la gente ¿no?

Se que la película salió para ver en la televisión, ver por Hulu y como es terror, no seré muy estricto con los agujeros de guion, pero joder, esta película tiene un ritmo tan pesado que si las ves tarde en la noche, te quedas dormido primero antes de ver alguna muerte espeluznante.

Ya vimos con Candyman la cagada apoderada que fue y ahora se cagan en Hellraiser. La cinta inicia con una muerte temprana como a los 7 minutos de empezar y tienen que pasar media hora para que se vuelva a ver sangre. Lo peor de todo, es que ambas muertes NO SE VEN, literal, NO SE VEN. El espectador debe usar su -IMAGINACIÓN- para darles un fin a las víctimas.

Solamente hay una muerte explícita y es jodidamente suave para ser de la saga, en síntesis, es un estrangulamiento. Me perdonaran el spoiler, pero la única muerte brutal es la de un cenobita, si porque en este universo como que no hay reglas o no son claras. Por ejemplo, los sadomasoquistas pueden aparecer donde les venga en gana, en un auto en movimiento inclusive, pero los encierras con un par de rejas y mamar se ha dicho. Es que si explicaran que las rejas tienen criptonita o algo extraño que los repele lo comprendería, pero es que no te explican nada, ni tampoco como se sabe de la existencia de este culto. El primer sujeto que encontró la caja sabía de todo, menos lo que le iban a hacer a él.  También podría mencionar otros temas como el de la caja fuerte o que la caja tenga voluntad para chuzar por su cuenta, pero como mencione, no seré muy estricto con los agujeros de guion porque no valdría la pena.

Lo que, si vale la pena mencionar, es el final de la cinta, que es tan políticamente correcto. A la protagonista le dan opciones, ser la víctima o sacrificar a otros. Si viste la película del 87 sacrificio es lo de menos. Acá las muertes son 1 extra, 1 monstruo, 1 secundario y 3 protagonistas. Solo dos muertes fueron relevantes y ni si quiera las muestran a plenitud.

Como que todo el presupuesto en efectos especiales se fue en el maquillaje de cenobitas femeninos y uno afro para que no se sientan discriminados. Como Pinhead es más blanco que la leche, que ni aparezca el nazi ese.

Ah y acá va otro spoiler, cuando llega el momento de pedir el deseo, la protagonista elige no hacer nada y  se acaba la película yéndose con su cuñado gay. Un final tan épico, como salir a la calle y mirar el césped, debería alegrarme que no hagan un cliffhanger anunciando una secuela o decepcionarme por gastar 2 horas viendo a una cenobita tan blanda que el putísimo rey Joffrey se la follaría.

“ay pero otra referencia a George RR Martin”, pos sí joder, el al menos sabe escribir y es del genero incesto medieval.

Lo único que tiene de buena esta cinta es el jodido rompecabezas, me rindo a los pies ante los artistas que la hicieron. Sobre las actuaciones ni que decir, solo recuerdo a la primera víctima que no sabe reaccionar al dolor y la traición. En cuanto a la música, déjenme decirles que saben como arruinar una escena de sexo.

Si ven la película por primera vez, si son perceptivos sabrán de antemano quien es el traidor del grupo porque desde los 15 minutos ya te lo están cantando.  

Si quieren aterrarse de verdad con masoquismo vean taboo o cosas así, se ahorran 2 horas de corrección política aburrida donde una viciosa mujer se arrepiente de la muerte de hermano gay y no le desea mal a nadie más que al traidor que coge rico.   



Puntaje: 3/10
Clasificación: Soporífera

Comentarios

Entradas populares