Crítica The Visitor, Una Idea Interesante Desaprovechada, #Halloween2022🎃

Crítica The Visitor (2022)

¿No les ha pasado que están viendo una película, por momentos no saben que están viendo y cuando termina la cinta están molestos no porque la película sea terrible sino porque se siente desaprovechada la historia? Pues eso me ha pasado con The Visitor.

El Visitante nos narra, que, tras una tragedia, Robert regresa con su esposa a la casa de su infancia. Robert tras ver su rostro en un cuadro de la casa y ver el comportamiento extraño de los pobladores, siente que algo extraño está pasando.

Pues ni sé por dónde empezar, pero si les advierto que no puedo criticar la película sin incurrir en spoilers. Así que, si esa pequeña sinopsis que te di, te atrajo y te interesa la película, haz la pausa y ve a verla, si te da igual acompáñame a ver esta triste historia.

La idea en sí de la película es interesante, aunque la sinopsis que leí era medio ambigua y medio spoiler, tampoco el poster me ayudo con la elección. Es Halloween, 90 minutos de un thriller con una idea interesante, ¿qué podría salir mal? ¡Pues todo!

La cinta se toma su tiempo para introducirnos al misterio, 10 minutos parecen 20, 15 parecen 30 y así para que me entiendan. Ese es uno de los problemas, el ritmo. El segundo problema que le encuentro es que la cinta de terror no sabe a qué genero enfocarse. Aunque principalmente es un terror sicológico, tiene escenas efectistas clásicas como la puerta que se abre, cosas que se caen, gente que desaparece, comportamientos de sectas, por otros momentos no sabes si el protagonista tiene un doble que es slasher, las pesadillas, el grito de terror, etc. De todo te da una pizca, pero no luce en ninguno. Y el tercer problema, es que no tiene nada que destaque, el CGI es horrible, no hay muertes que llamen la atención y las cuentas con una mano, además que la resolución de la historia es simple y ambigua, aunque explica el origen de los enigmas de los retratos, no termina de esclarecer el propósito y el que vendría después.

Para que me entiendan, Robert en realidad es un ser sobrenatural (por no llamarle demonio) que se reencarna, su doppelganger o verdadero ser (depende de cómo lo mires) es quien mata a las personas que le advierten a Robert de irse del pueblo. Luego nos enteramos que se reencarna teniendo un hijo varón y que su esposa abortó a la hija que esperaban por eso. Lo cual no tiene sentido, tranquilamente podía tener una hija hasta que tenga un varón, porque Robert se reencarno después que su esposa. Síp… porque Robert se caso con su hija. Maia podía sacar cualquier excusa para volver a casa o mejor aún, podía quedarse en Londres si quisiera y se ahorraba padecer lo de su madre. Tampoco tiene sentido que el pueblo trate al sujeto como Jesucristo, puede que reencarne durante siglos, pero no se demuestra en ningún momento su aporte a la sociedad o el miedo que les siembre.

A lo que quiero llegar, es que te venden un misterio, pero al desenvolverlo tiene agujeros de guion o sin sentidos. Me hace preguntarme, por ejemplo, ¿qué ocurre si tiene dos gemelos varones? ¿Se reencarna dos veces o a la mitad? Si solo tiene hijas como Bruce Willis, ¿ya no reencarna?

Entonces de qué sirve tener una película con una idea interesante que se ejecuta mal y no brilla en apartados técnicos o de gore por lo menos. Solo sirve para tener otra película de bajo presupuesto del montón. Creo que la cinta sería mejor con un buen editor de guion y si su enfoque fuera solo thriller.

Puntaje: 5/10
Clasificación: Meh