Crítica a White Elephant (2022) Otra Impresentable Película con Bruce Wi...

Crítica a White Elephant (2022)

Elefante Blanco o si le preguntas al departamento de marketing “Venganza y Redención” es una sosa película de acción que parece más un drama. De entrada, el poster te miente, John Malkovich apenas y aparece y Bruce Willis escupe sus líneas solo para dar órdenes de malo malote. Deberían poner una advertencia porque aparece Vadhir Derbez; es un sufrimiento que sea un protagonista principal con lo mal actor que es. Literal es ver a un gomelo haciendo cara de malote. 

Lo mejor de la película es Michael Rooker que se roba la pantalla cada vez que sale. Olga Kurylenko actúa bien, pero su personaje es super aburrido, tiene el don de no recibir disparos y de tener un ángel guardián.

La historia es muy aburrida, tanto que casi me duermo la mitad de la película y creo que, si lo hubiera hecho, no me hubiese perdido de nada. Básicamente, Bruce Willis es un mafioso codicioso que busca eliminar a la competencia. En uno de los trabajos de Vadhir, deja de testigos a dos policías. Y a pesar que la policía esta infiltrada por la mafia y dejan fuera del caso a los policías testigos, al malo malote no le es suficiente y manda a matar a los dos policías, dando pie a una cinta de 90 minutos que parecen 120.  

White Elephant es una película tan vacía, que tiene minutos de relleno. Les doy un ejemplo: Michael Rooker, hierve agua, sirve el té, toma su periódico, añade azúcar, lee su periódico, camina, bebe té y todo para mostrarnos que esta melancólico por la muerte de su esposa. Era más sencillo hacer una elipsis con la fallecida, así lograr empatizar con el personaje o por lo menos conocer la muerta.  También solo hacer el encuadre de él melancólico funcionaría, pero NO.

Los diálogos son tontos como cuando se inventan un origen rebuscado de la frase: “ojo por ojo y diente por diente” de la Ley del Talión, para darle un sentido moralista de no tomar venganza. Era más fácil citar a Ghandi y se ahorraban el melodrama, dando el mismo mensaje.

Todos los personajes no protagónicos se quedan estáticos como idiotas dando algún discurso esperando que los maten. Al director como que no le bastaba con que los malos tuvieran mala puntería, sino que también había que añadirles hándicap extra. En varias ocasiones se repite, la más icónica es cuando llegan 2 matones con ametralladoras a matar a Bruce Willis y le matan es la esposa.

Es una pena que el actor del Quinto Elemento, Sexto Sentido, 12 Monos o Duro de Matar se retire con películas tan olvidables. Es lamentable que reconocidos actores vayan por el cheque, se que la pandemia fastidio bastante, pero cielos, con solo leer la sinopsis sabes que no hay guion trabajado y la relación del título con la película es pobre. Consigan un mejor agente por favor.


Puntaje: 3/10
Clasificación: Tiempo Perdido

Comentarios

Entradas populares