La Casa del Dragón, Primeras Impresiones (The House of The Dragon, HBO 2022)

La Casa del Dragón, Primeras Impresiones (The House of The Dragon, HBO 2022)

Ha regresado la fantasía, lo épico y el taranananana… Estamos hablando por supuesto de la super producción de HBO, The House of Dragon, la precuela de Game of Thrones. 

Escrita por George R. R. Martin, basada en la segunda parte de su novela Sangre y Fuego. Conocemos de primera mano estando el autor involucrado en el guion, parte del origen de la familia Targaryan, hace 172 años, antes los acontecimientos ocurridos en Juego de Tronos.

El amor esta en el presupuesto, así se deja ver con tan solo el primer capítulo de La Casa del Dragón. Con un presupuesto rondando los 20 millones de dólares por episodio, se nota la calidad cinematográfica. Excelente fotografía, muy buenos efectos especiales, la mayoría creíbles y alucinantes, excelente vestuario y maquillaje, unas locaciones muy hermosas de España y Portugal, aunque reconociendo por supuesto que la gran mayoría del escenario es CGI en este primer episodio. La banda sonora nos queda debiendo la intro, pero la buena música hace su presencia, incluso con la clásica apertura de GOT al final del episodio.

El casting es prometedor, buen despliegue actoral desde el primer episodio, aunque de ser sinceros, el primer capítulo de Juego de Tronos y a lo largo de la serie dejo la vara muy alta en este ámbito.

Esta serie vende subscripciones, promete. El primer capítulo lo tiene todo. Intriga, misterio, sangre, fantasía desnudos y violencia, no faltaba más. Hay unas escenas a quienes sufran hemofobia les haga el quite ante las explícitas imágenes.

El arranque es sencillo, fácil de digerir. Hablamos principalmente de una familia, la casa Targaryan. Rápidamente conocemos los roles, las cualidades y las intenciones de cada jugador de este juego de poder. Sabemos quienes serán los héroes y villanos, inclusive, los posibles comodines.

Los showrunners de esta producción, saben hacer muy buen su trabajo. Dejan impreso dentro del libreto, las líneas que resaltarán con el público, los momentos adecuados de fan service.

A pesar del hype, siendo objetivos, deja un buen sabor de boca lo que será La Casa del Dragón. Me hace preguntarme si debo completar la primera temporada antes leerme la novela, ya que hace 4 años cuando quería comprar el libro, costaba un ojo de la cara. Siendo realistas, con la facilidad de llegar al spoiler y ya conocida la obra de George Martin, se hace intuitivo  y hasta predecible lo que ocurrirá con esta obra, por lo cual, creo que el principal punto a favor para que el espectador aprecie esta obra, es y será el espectáculo.

Comentarios

Entradas populares