The Boys es GENIAL, La tercera temporada lo demuestra, Crítica y Opinión...


The Boys la JOYA de Amazon (2022)

Quiero aclarar que no soy fan de contenido de super héroes, no me veo las 50 películas de Marvel o DC Comics saquen de cine, así que vi The Boys básicamente por recomendación y finalizada la tercera temporada, creo que es un buen momento para hablar de esa joya de Amazon.

Cuando me gusta mucho una producción, suelo ir a verme la obra original, ya sean los libros de Michael Crichton con Jurassic Park, los libros de J K Rowling sobre Harry Potter, los mangas en caso de anime o comics como The Walking Dead. Pero en el caso de The Boys me dan menos ganas de leer el comic original, porque con solo unas pasadas a sus primeras publicaciones, el contenido de la serie de Amazon lo supera en gran medida, contrario a mis otras experiencias.

Eso es porque Los Muchachos, es una obra tan bien escrita y desarrollada que supera con creces el contenido original Garth Ennis, los personajes y sus tramas, están mucho más desarrollados, lo que convierte a una historia de Supers portándose mal, en una interesantísima serie que satiriza la Corporatocracia, los falsos ídolos, el machismo y otros temas. También como estamos siendo más inclusivos, se les da una representación multicultural a los protagonistas que no se siente impuesta y que difiere en gran medida, esa puesta en escena del mundo de los blancos.

Ahora bien, sé que el comic es mucho más explicito ya que no tiene limitaciones para mostrar contenido sexual o violento, pero eso sí, The Boys no es un Family Friendly, cuando hay que destripar, lo hacen, si meten droga, si son mal hablados, etc. No dejan nada a la imaginación.

En la primera temporada conocemos a los personajes, sus problemas, sus motivaciones, quiénes son los “villanos” (entre comillas), en la segunda se resuelven algunos cabos sueltos de la anterior, planteando nuevos problemas y la tercera es básicamente una guerra entre bandos con todas las complicaciones que conlleva la lealtad y traición, una verdadera locura. Lo magnífico de la serie de Amazon, no son sus efectos especiales, su diseño de producción o sus actuaciones, destacando claramente que son MUY BUENAS, para mí, el verdadero valor de esta obra está en sus personajes e historia.

No hay personajes unidimensionales a no ser que sea un extra. Todos están en un balance de Jin y Yang. El malo, no es malo porque sí, tiene trastornos sicológicos, tiene falta de empatía, problemas afectivos, etc. Lo mismo ocurre con los buenos, se manchan las manos de sangre, en ocasiones son hasta más sanguinarios que los mismos villanos, cometen errores o incluso quedan en sumisión de alguien más fuerte y cruel, como Hughie con Butcher o Annie con Vough. Los personajes evolucionan o involucionan, The Deep, A-Train, Maeve, The Homelander o el mismo Hughie con su complejo de inferioridad.

La serie plantea debates morales y críticas sobre el abuso del poder, el Me Too, la visión de la política como una empresa, las redes sociales con su cultura de cancelación e influencers de mercado, el buen obrar convertido en un tema de popularidad, los ídolos de papel, el fascismo, el nacionalismo, el machismo, entre otros temas, condimentados con intriga y por momentos terror, es que, como no sentir pavor cuando ves empleados como Ashley asistiendo a un psicópata como Vengador.

La tercera temporada nos da por fin más luchas entre supers, el pasado de ciertos protagonistas y abre otro espacio para las artimañas con Vought. El capítulo 6, Herogasm se hizo tendencia por la locura que fue el episodio, mostrando porque The Boys lo tiene todo. Se ve el conflicto amoroso entre Hughie y Annie, hay mucha acción, hay gore, momentos cómicos, un buen ritmo con el cual cada personaje tiene su momento para brillar y finaliza hasta con un cliffhanger.

Algo que, si es recurrente en la serie y parece hasta cliché, es que la mayoría de personajes tiene algún conflicto con su padre, Butcher, Frenchie, El Patriota, Soldier Boy, MM con su falta o incluso Annie con su madre.

Por supuesto hay que hacer un gran reconocimiento al reparto de esta serie. Todos, absolutamente todos, están comprometidos con el proyecto. Antony Starr hace que El Vengador sea aterrador, Karl Urban hace que Butcher sea de cuidado, Laz Alonso se devora la pantalla cada vez que quiere, Colby Minifie nos hace sentir empatía por esa horripilante jefe llamada Ashley Barrett y sin lugar a dudas, The Boys se ha ganado su lugar en los premios Emmy y SAG. Ojalá que este año se lleven algo y no queden en nominaciones.

The Boys es una serie que cualquiera puede disfrutar, seas adolescente o adulto, incluso niños con la compañía de un adulto responsable por supuesto. El trabajo escrito de Eric Kripke y sus colabores es notable, crearon una serie de antihéroes que son el reflejo de una sociedad superficial, que se preocupa más por aparentar que ser buenas personas. En definitiva, si no has visto The Boys, está más que recomendada. Ya se ha aprobado la realización de su cuarta temporada.

Comentarios

Entradas populares