¿De Qué Trata The Warriors? Resumen de Los Guerreros (1979)

¿De Qué Trata The Warriors? Resumen de Los Guerreros (1979)

En el futuro, todas las pandillas de Nueva York son citadas a una gran reunión por el líder Cyrus. 

Al lugar acuden 9 miembros de cada banda completamente desarmados para escuchar al profético líder delincuencial. Cyrus invita a todas las pandillas a formar un solo equipo y así desbordar a la policía en su capacidad de accionar. La idea de ser 100.000 pandilleros contra 60.000 policías le cae bien a la reunión, infortunadamente, uno de los pandilleros ingresa un arma y asesina a Cyrus.

Se desata la locura, se le suma una redada sorpresa de la policía al improvisto suceso. Luther acusa al líder de la pandilla The Warriors de ser el culpable. Cleon niega la acusación y se defiende como puede de los múltiples ataques que recibe.

Los 8 miembros restantes de Los Guerreros, rompen un muro de madera y escapan del lugar hasta un cementerio. Swan toma el liderato del grupo, lo que genera una rivalidad con Ajax. Pese a la discordia, se ponen de acuerdo en regresar a su territorio en Coney Island tomando el metro. El nuevo líder de Los Riffs, supone por los rumores que Cyrus fue asesinado por Los Guerreros así que les pide a las demás pandillas que los capturen o los maten.

Los Guerreros llegan a la estación del metro, rota la tregua, son sorprendidos por la pandilla de Los Turnbulls custodiando el lugar. Los Warriors siendo minoría no se detienen a pelear, sino que huyen a toda prisa hasta subirse al tren y dejar el lugar.

El fácil regreso a casa se ve frustrado por un incendio provocado en la siguiente estación que obliga a la pandilla hacer la parada. Yendo a pie, Los Guerreros entran en el territorio de Los Huérfanos, una pandilla de poca monta. Swan evita la confrontación con el otro grupo dialogando, no obstante, aparece Mercy quien sabotea las negociaciones de paso. La pandilla decide irse del lugar, mientras Los Huérfanos van por sus armas. Mercy sigue los pasos de Los Guerreros, interesada en ellos, su reunión es interrumpida por Los Huérfanos armados pobremente. Los protagonistas arman un coctel molotov que arrojan a un auto estacionado y huyen tras la explosión a otra estación de metro. Detenidos en Manhattan, Los Guerreros escapan como pueden de la policía que se ha tomado la estación. El grupo se divide, Fox forcejea con un policía mientras Mercy huye, infortunadamente el oficial arroja al pandillero a perecer en el camino del tren. Por otra parte, Vermin, Cochise y Rembrandt huyen en metro hacia Union Square, mientras que el grupo de Swan escapa a pie.

El pequeño grupo huye de los Baseball Furies hasta Riverside Park, en donde se enfrentan con ellos. Ajax cansado de correr, no desaprovecha la oportunidad para enfrentarse a ellos mano a mano. Los muy educados pandilleros esperan su turno para ser derrotados y desarmados uno a uno. Sin dificultad vencen a sus rivales, mientras que el resto del grupo, sin saber de sus compañeros, deciden acompañar a unas chicas de la estación.

En el parque, Ajax no deja pasar por alto una bella dama solitaria, a pesar de las advertencias de sus compañeros. Ya solo, Ajax intenta aprovecharse de la mujer, quien en realidad es un policía encubierto. Ella acciona su silbato para avisar a sus compañeros, Cowboy y Snow quienes había regresado por él, ven si remedio como se lo llevan.

Swan regresa a la estación 96, donde se encuentra con Mercy, quien le cuenta que Fox fue capturado. Aun con la policía por el lugar, los dos escapan por las vías del tren. El grupo de Rembrandt llega al escondite de las Lizzies, donde Cochise y Vermin pasan un buen rato. Para ser justos Swan, también pasa un corto pero buen rato con Mercy. La diversión no dura mucho, Rembrandt quien se ha distanciado de las mujeres, ve que algo no cuadra. Las chicas sacan sus armas escondidas y pasan de seducir al ataque. Los muchachos esquivan sin problemas la mala coreografía y escapan rompiendo la puerta. Sin siquiera intentar seguirlos, los pandilleros se enteran por ellas que son buscados porque creen que mataron a Cyrus y entonces deciden regresar a la estación para avisar a los otros.

En Union Square, los 6 miembros restantes se reencuentran. También tienen compañía adicional. El grupo entra al baño de hombres, en donde emboscan a los pandilleros que les persiguen, en una animada pelea. Demostrando por qué se llaman Los Guerreros, el grupo incluida Mercy, revientan a golpes a sus adversarios sin usar armas convencionales.

En la base de Los Riffs un testigo informa quién es verdadero asesino.

De regreso a casa, en Coney Island, el grupo debe enfrentar a un último enemigo. Luther y Los Rogue, los incitan a pelear, Swan les pide a sus colegas que se armen y van a la playa para la confrontación final. El líder de los Guerreros le pregunta por qué mato a Cyrus y Luther confiesa que lo hizo por gusto. Swan reta a Luther, quien saca su arma de fuego como respuesta y amenaza con matarlos a todos. Swan lanza su puñal para desarmar a Luther y cuando parece que sus compañeros actuarán, llega la pandilla de Los Riffs para encargarse del asunto. Le dan paso a Los Guerreros de retirarse, dando por fin su caza.    

Esta historia concluye con Luther siendo sometido. La Dj de la radio como disculpa dedica una canción a Los Guerreros tras finalizar su búsqueda.

Comentarios

Entradas populares