¿De Qué Trata Papá Por Siempre? Resumen de Mrs Doubtfire (1993)

¿De Qué Trata Papá Por Siempre? Resumen de Mrs Doubtfire (1993)

El actor de voz Daniel Hillard, un devoto padre de familia decide renunciar a su trabajo al ver inapropiado la apología al tabaco en una caricatura. Sin lamentarse por quedar desempleado, decide hacer una fiesta con animales en casa a su hijo Chris que cumpleaños. Cuando su esposa Miranda llega más temprano a la casa, molesta por el caos y ya hastiada de su esposo, le pide el divorcio. Esto es Mrs. Doubtfire.


Los Hillard se divorcian, al no tener empleo, Miranda se queda con la custodia completa de los niños, por lo menos temporalmente, hasta que Daniel encuentre vivienda y un empleo estable. Apasionado por sus hijos, sin demora Daniel consigue empleo en un estudio de televisión como ayudante.

Ya en su nuevo departamento, en una de las visitas semanales con sus hijos, Miranda, le confiesa que busca una ama de llaves para cuidar de los niños. Al no ser considerado para cuidar de los niños, en un descuido Daniel altera el anuncio clasificado. Al no tener contrincantes, finge la voz de varias personas poco convincentes, hasta que realiza una última llamada siendo una adorable señora capacitada para ser contratada.

Daniel con un juego de palabras, inventa el apellido Doubtfire y le pide ayuda a su hermano para que le haga un disfraz de mujer con el cual presentarse.  Daniel llega a la entrevista con su exesposa como Euphenia Doubtfire una mujer con acento extranjero, quien fácilmente gana aceptación, exceptuando la hija mayor Lydia.

Daniel es contratado, sin embargo, recibe la visita de su trabajadora social asignada por la corte en su apartamento. Llevando puesto el disfraz, se las ingenia para cumplir los dos roles, sin embargo, pierde su máscara por accidente.

Su hermano le repone la máscara, cumple con su trabajo de medio tiempo y se presenta a su antigua casa en su nuevo roll. De nuevo tiene problemas con su hija mayor, pero impone su autoridad para tomar las riendas del hogar, haciendo que sus hijos hagan la tarea.

En su roll como ama de casa, no le va muy bien elaborando la cena, así que acude por comida a domicilio, le sale bastante costoso, pero logra fingir que la preparó.

Luego de la cena Lydia se disculpa. Los niños se acostumbran a la señora Doubtfire. Al conocer los gustos de sus hijos, logra llevarse muy bien con ellos, mientras mejora su faceta como ama de llaves, aseando bien la casa y aprendiendo a cocinar recetas complicadas.

Por otra parte, Miranda esta siendo conquistada por Stuart, un colega de trabajo, a quien la señora Doubtfire ataca con discreción. Por una casualidad, su hijo descubre que es hombre, le cuenta Lydia para que llame a la policía, su padre es descubierto, pero les pide a sus hijos que guarden el secreto para mantenerse juntos.

Mientras trabaja en el estudio de televisión, Daniel se queja del aburrido programa con el señor Jonathan Lundy, quien confiesa ser el jefe ejecutivo del cual se ha quejado. Daniel se disculpa y hace sugerencias para el programa, pero aun así el programa es cancelado.

Ya con Lydia y Chris al corriente de quién es la señora Doubtfire, la familia pasa tiempo ahora con Stu, quien se acerca cada vez más a Miranda. Daniel disfrazado sigue siendo hostil con disimulo.

De regreso al estudio de televisión, Daniel hace una improvisación usando la producción del antiguo show cancelado. el señor Lundy quien le ha observado, sin que se dé cuenta, impresionado por su habilidad e histrionismo, le invita a cenar para discutir un posible programa con él como anfitrión.

En casa, Daniel le pide un chance a su expareja para estar más tiempo con los niños, irónicamente, no le da la oportunidad, porque la señora Doubtfire se ha ganado su confianza.

De vuelta al roll de ama de llaves Miranda le hace la misma invitación a cenar con Stu, junto a la familia, al mismo lugar, fecha y hora que se verá con el ejecutivo. Daniel no puede rechazar la invitación por ser su cumpleaños e insistencia, así que acepta. Sin tener otra oportunidad con el señor Lundy, no tiene más opción que asistir a ambos compromisos.

En el restaurante, se las arregla para acomodar la familia en un área distinta a la mesa del señor Lundy. Daniel hace una pequeña llamada para hacer tiempo con el ejecutivo. En la cena, la señora Doubtfire sigue haciendo ataques indirectos a Stu y aprovecha sus idas al baño para cambiarse para atender al señor Lundy.

Debido a los tragos que le invita el ejecutivo, Daniel comete descuidos, deja caer sus dientes y se olvida quitarse el labial inclusive. Durante la charla con la familia Daniel se entera que Stuart es alérgico a la pimienta, en una de sus idas y venidas, se cuela en la cocina para condimentar el plato del novio de Miranda.

Debido a su picardía, se sienta con Lundy vestido como la señora Doubtfire. El ejecutivo le interroga por su disfraz, Daniel entonces, le propone a Lundy la señora Doubtfire como el personaje anfitrión para el programa. Al mismo tiempo, en la otra mesa Stu se comienza asfixiar, al ver la escena, Doubtfire sale corriendo hacia su mesa para hacer la maniobra Heimlich.

La maniobra es efectiva, por desgracia, la máscara de Daniel se arruina y queda expuesto. La pequeña Natalie se asombra al ver a su padre, Miranda por otra parte, se aterra al descubrir la verdad y decide abandonar el restaurante de inmediato con su familia.  

Se reanuda la audiencia de custodia en la corte, Daniel confiesa delirio paternal por sus hijos, justificando también que mejoro su apartamento y consiguió empleo. El juez no se conmueve por las palabras del padre, lo considera peligroso para sus hijos, así que le da la custodia total a Miranda y le obliga a tener visitas con vigilancia.

Miranda intenta conseguir otra ama de llaves, seguir con su vida, no obstante, la familia siente aflicción, admiten que todo era mejor con la señora Doubtfire. Casualmente escuchan su voz en la televisión, donde es la anfitriona de un programa infantil.

Miranda le hace visita a Daniel en el estudio donde graba. Él no puede evitar manifestar su resentimiento y discute con Miranda un poco, la madre quiere que sus hijos sean felices, así que hace un arreglo. Los niños se alegran de que la nueva niñera, sea su padre tras el acuerdo en la corte con sus padres. La historia termina con Miranda oyendo el monólogo de la señora Doubtfire sobre la familia y Daniel llevando a sus hijos en el auto.

Comentarios

Entradas populares