Reseña, Crítica Hotel Transylvania 4: Transformania (2022), Amazon

Ya sin Adam Sandler en el reparto y con Genndy Tartakovsky solo como guionista, llega a la pantalla chica la cuarta y última entrega de la franquicia Hotel Transylvania.

Esta última entrega nos trae de regreso a Drac quien piensa dejar en su retiro el hotel a su hija Mavis y su esposo Jonathan. Sin embargo, Drácula no está muy convencido de dejar su propiedad en manos de su alocado yerno, por lo que inventa una cláusula que no le permitiría obtener la propiedad al ser humano. Jony, es ayudado por Van Helsing para convertirse en un monstruo y así obtener la propiedad, no obstante, el invento transformador se sale de control.

La ausencia de Adam Sandler se nota con la falta de chistes de pedos, Hotel Transilvania 4, es una modesta película entretenida de ver en casa, pero que, sin lugar a dudas, no ameritaría una salida en cine. Después de 3 películas, la animación sigue igual de modesta, sin dar saltos, lo mismo con su música e historia. Aún así, se le da un buen cierre a una ya agotada franquicia desde su primera secuela. Hay un bonito mensaje sobre la aceptación, aunque el empleo de la analogía de un malvavisco no sea lo más brillante.  Un público infantil, no tendrá problema en disfrutar la película, a pesar de lo predecible y vacua historia, hay momentos muy agradables con los carismáticos personajes y sus gags.

La cinta animada cierra un ciclo de 10 años en buena forma, sin excederse en moralismos, chistes clichés o largos discursos forzados sobre la familia (te hablo a ti, Encanto). El objetivo de esta producción, es entretener a los niños y así lo cumple, inclusive si eres adulto puedes pasar un buen rato con la película, incluso dejando de lado los terribles agujeros de guion; por otra parte, si no conectas con la cinta, puedes dejar de verla a los 15 minutos, porque de ahí en adelante será más de lo mismo.

Particularmente me he pasado un buen rato conociendo la otra forma de los monstruos y al ver la cinta con poca expectativa, me he llevado una grata sorpresa, por eso le doy un puntaje subjetivo de 7/10, siendo un 6, un puntaje más real y le doy una clasificación de Not Bad. Esa es mi humilde opinión.

Puntaje: 6/10
Clasificación: Not Bad