Vivo (2021), Una película con sabor musical

Vivo es un musical animado con el cual es muy fácil conectar. Contagia emociones e irradia alegría con sus temas originales, es ameno oírla y verla. La historia y sus personajes no son nada del otro mundo; un kinkajú llamado Vivo, desea entregar la canción compuesta por su amo (Andrés) a su amada (Marta), quien esta a portas de retirarse de los escenarios, para lo cual se embarca en la aventura de llegar desde La Habana (Cuba) hasta Miami (EEUU) con la ayuda de su pequeña sobrina (Gabi).

La historia se desarrolla de manera fluida, haciendo parecer la cinta de 90 minutos, de solo una hora. Tiene momentos hilarantes y melancólicos que funcionan a la perfección. La música junto al estilo es acorde a cada situación y personaje, es probable que se te pegue alguna melodía o tema en la cabeza, excelente trabajo de Lin-Manuel Miranda. Quizás esta cinta llegue a ser nominada por algún premio como cinta animada o banda sonora. Una agradable sorpresa que se había aplazado por mucho tiempo.

La historia cuenta con varias incongruencias, no obstante, son pocas y fáciles de perdonar. Tiene el defecto de cumplir con los contratiempos habituales de un road movie, haciendo que ciertos momentos se sienten forzados o innecesarios a mitad de la película.

Aunque no conectes con la película o sus personajes, la calidad técnica de la misma es innegable (banda sonora, animación, etc).

Puntaje Objetivo: 8/10 Subjetivo: 9/10 

Clasificación: Sabrosa

Comentarios

Entradas populares