Reseña My name is Dolomite, Netflix 2019

De las películas de fin de año 2019 de Netflix y de las nominadas a los Globos de Oro, no puedes dejar pasar "Dolemite is my name", con un regreso muy bueno de Eddie Murphy como Rudy Ray Moore, un hombre que se la ha luchado por ser alguien en la vida en el mundo del espectáculo, ya sea como músico, cantante, comediante o en este caso como actor de cine. La historia es un biotopic enfocado en la primera película de Rudy, un proxeneta llamado Dolemite que transmite toda la comedia vulgar de su personaje de comedia llevado a la pantalla grande.

La historia es parecida a "The Disaster Artist", la historia detrás de una mala película de un don nadie, que se vuelve de culto. La cinta arranca sin mucha carne en el asador mostrándonos, la lucha de Rudy con las puertas cerradas (con la superación personal, de luchar por tus sueños y que no te digan que puedes o no hacer)  y abriéndose camino hasta llegar el segundo acto, la producción de su película después de una epifanía al ir a cine con sus amigos.

La película es bastante entretenida, mezclando el drama y la comedia. El carisma de Eddie se contagia, realiza una muy buena actuación y el resto del reparto se le nota las ganas y el compromiso en esta cinta de bajo presupuesto para Netflix. El diseño de producción, vestuario, maquillaje y demás esta bien cuidado y de verdad se siente como si estas asistiendo a la producción de la película.

Considero que a la película le sobran unos cuantos minutos, (15 o 20), de inicio (se entiende que tienen que narrar de donde viene la cuestión, sin embargo, el enfoque es la película y de verdad, es lo que mejor funciona). Si no te convence mucho los primeros minutos, sigue viendo que vale la pena.

Nota:
Mi escena favorita sin lugar a dudas cuando Rudy le dice que actúa muy bien al alcaide y la segunda cuando se acaba la película con Rudy interactúa con el niño.

Puntaje: 7/10